Seguinos

Entrevistas

“Debemos mantener la intensidad”

Obras Basket arrancó el 2019 con el pie derecho tras vencer a Regatas de Corrientes en el Templo del Rock. A su vez, el equipo recuperó a su base, Fernando Zurbriggen, después de dos meses de inactividad por su lesión en la muñeca izquierda: “Volví a ser un nene en la cancha”, dijo el santafesino.

Zurbriggen, en el encuentro contra Argentino de Junín sufrió una fractura en su muñeca derecha y lo dejó fuera de la cancha por 60 días. En su retorno contra Regatas, convirtió 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 22 minutos: “Debemos sostener nuestra filosofía de juego”, manifestó.

-Importante triunfo en casa y ya sin Maurice Kemp. ¿Por qué Obras se queda con la victoria?

-Somos consientes que Maurice representaba mucho ofensivamente. Era el jugador que cuando el ataque estaba trabado le debamos la pelota y era muy eficaz, de hecho, sacó juegos adelante. Aún así, en los entrenamientos previos al partido pudimos suplir cosas que él nos daba aportando un poco cada uno. Contra Regatas, le tocó a Pedro Barral, a Dion Dixon, y a mi tomar más tiros. A Eric Anderson y Jonathan Holton hacerse cargo de los rebotes. Sabemos que Kemp es una baja sensible pero el grupo a través de su filosofía de juego, defendió intenso y pudo correr la cancha.

-¿En qué momento fue el quiebre?

-En el segundo tiempo. Pienso que los primeros 20 minutos, si bien pudimos sacar contraataques, los errores no forzados fueron altos para ambos equipos. La diferencia fue que nosotros pudimos mantener la intensidad a los largo del juego y eso no dio la ventaja para abrirnos en el marcador.

-Después de dos meses volviste a jugar. ¿Cómo te sentiste?

-Muy contento. Estaba eufórico, ansioso, quería correr, volví a ser un nene en la cancha. Quizás uno con el correr de los partidos, con la seguidilla de la Liga, toma todo esto como normal y el estar unos meses afuera me hizo bien. Disfruté mucho el partido contra Regatas, más allá que fue un día especial para mi familia y para mí, porque le pude regalar de mi mama, en su cumpleaños el triunfo.

-¿Cómo se encara el juego contra Instituto de Córdoba?

-Instituto es un equipo completo, pero nosotros debemos sostener nuestra filosofía defendiendo duro y correr la cancha. De todas maneras, se trabajará los detalles del partido pero si podemos repetir lo mismo que hicimos contra Regatas tenemos grandes chances de quedarnos con el partido.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas