Seguinos

Entrevistas

Berra: “Recibí muchos mensajes y algunos de ellos me movieron un poco”

Lautaro Berra Obras

Lautaro Berra expresó la alegría de formar parte de la Preselección Argentina para la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Espero aprovechar e intentar exprimir todo detalle que después me sirva para mi carrera”, dijo.

El 27 de junio comenzarán los entrenamientos de la Preselección Nacional, Las Vegas. El conjunto albiceleste realizará prácticas y partidos amistosos con el fin de encontrar el ritmo y funcionamiento con vistas a los venideros Juegos Olímpicos. Además, ese tiempo servirá para definir a los 12 jugadores que representarán al país en Japón.

Dentro de la lista de 15 jugadores se encuentra Lautaro Berra, interno de Obras Basket. El oriundo de Firmat consiguió un lugar tras una gran temporada 2020-21 de la Liga Nacional. Su promedio con el rockero fue de 9,1 puntos, 3,3 rebotes y 7,3 de valoración en 21,3 minutos por partido.

El centro del aurinegro contó sobre su reacción a la convocatoria: “Me llamó el jefe de equipo informándome que iba a ser parte de la gira que iba a realizar el equipo. Y la realidad es que recién caí al día siguiente, que fue cuando se hizo oficial la noticia, recibí muchos mensajes y algunos de ellos me movieron un poco”.

Además, Lautaro explicó en qué momento de su vida y carrera le llegó esta oportunidad. “Después de terminar una temporada atípica, pero que en lo personal me fue muy bien. Con otro rol y otro protagonismo en el equipo del cual disfruté un montón”, respondió.

UN MOMENTO ESPECIAL PARA BERRA

Berra tendrá la posibilidad de nutrirse de los entrenamientos con jugadores de gran nivel. Por eso, significará un momento para adquirir aprendizajes y conocimientos, además de aportar todas las virtudes.

“Me voy a medir en los entrenamientos con todos jugadores que juegan a nivel internacional, y hasta algunos que están en la NBA. Así que espero aprovechar e intentar exprimir todo detalle que después me sirva para mi carrera”, afirmó.

Por último, el santafesino dejó unas palabras para los jóvenes jugadores que anhelan llegar al básquet profesional. “No siento que yo merezca dejar un mensaje, pero bienvenido sea si a alguno le sirve. Que encuentre en ese trabajo y esfuerzo el disfrute, y a partir de ahí se hace todo de otra manera, fluye distinto”, aseguró.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas