Seguinos

Noticias

Lautaro Berra fue convocado para la Preselección Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lautaro Berra

Lautaro Berra, centro de Obras Basket, integra la lista de 15 jugadores que serán parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los entrenamientos comenzarán el 27 de junio, en Las Vegas.

Del 26 de julio hasta el 8 de agosto, se desarrollará el gran certamen en tierras japonesas. Por ende, la etapa previa empezará desde el 26 de junio, un mes antes del inicio del torneo. La Preselección Argentina partirá ese mismo día rumbo a Las Vegas (Estados Unidos), sede de las prácticas del elenco de Sergio Hernández a partir del 27 de dicho mes.

En esas prácticas habrá 15 jugadores buscando ingresar a la lista definitiva de 12 que competirán en los Juegos Olímpicos. Dentro esa Preselección Nacional se encuentra Lautaro Berra, quien viene de una temporada 2020-21 magnífica.

«No sabía cómo reaccionar, realmente no es algo que lo esperaba. Si bien sabía desde que arrancamos la postemporada que me tenía que preparar para cualquier desafío, ahora mismo parece ser el primero», expresó el interno de 23 años.

Es que en la Liga Nacional se consolidó como el pivote titular del conjunto rockero. El promedio del oriundo de Firmat en la competencia fue de 9,1 puntos, 3,3 rebotes y 7,3 de valoración en 21,3 minutos por partido.

Además, su enorme actuación le permitió jugar en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias para la AmeriCup 2022. La media de Lautaro Berra con el Seleccionado Argentino fue de 3 unidades y un tablero en 25 minutos por encuentro.

Ahora, el santafesino buscará capitalizar esta oportunidad. «Intentaré disfrutar la experiencia, ser una especie de esponja que absorba cualquier mínima cosa para aprender e intentar estar relajado para que me salgan las cosas», afirmó.

Videos

Facebook

Más en Noticias