Seguinos

Entrevistas

Barbotti: “Hay que ver qué fue lo que nos ayudó a ganar”

Francisco Barbotti Obras

Francisco Barbotti se refirió al desempeño de Obras Basket en la derrota ante Libertad de Sunchales por 79 a 71, en el Templo del Rock. “Fallamos en las decisiones que tomamos”, manifestó.

El rockero disputó un encuentro muy parejo de principio a fin. Sin embargo, los Tigres se quedaron con la victoria tras convertir siete de sus 13 triples en el último cuarto. El ala-pivote chaqueño explicó el motivo por el cual los de Núñez no pudieron frenar la efectividad del rival. “No encontramos respuestas para el rival porque cometimos errores que un partido de igual a igual se pagan muy caro”, afirmó.

Además, los de Sebastián Saborido hicieron la diferencia en los diez minutos finales con un parcial de 27 a 15. El conjunto de Núñez tuvo muchas dificultades para evitar el buen pasaje del contrario, debido a que terminó con un 24% de efectividad en tiros externos (6-25) y encestó solamente nueve tantos de contraataque.

“Tuvimos un bajo goleo en el último cuarto, ya que fallamos en las decisiones que tomamos. Y creo que tampoco fuimos efectivos con los lanzamientos”, comentó Francisco.

Barbotti fue el máximo contribuidor de Obras desde el perímetro. El interno encestó cuatro de sus seis intentos detrás del arco, con el fin de anotar 13 puntos. Se trató de un rubro en el que el jugador de 22 años continuó evolucionando. Hace unas semanas, había logrado la mejor marca de su carrera en un partido al sumar 17 unidades y 5-6 en triples para el triunfo sobre Gimnasia. “Era algo que me había puesto como objetivo. Quería tratar de ser más regular con el tiro exterior, y de a poco lo voy mejorando”, contó.

OBRAS BUSCARÁ LA RECUPERACIÓN

Ahora, el elenco de Bernardo Murphy tiene la mira en el duelo de esta tarde frente a Instituto de Córdoba. La meta estará puesta en volver a la senda victoriosa, después de la caída ante Libertad. El récord del aurinegro en la fase regular es de 19 triunfos y nueve derrotas. “El principal punto es mirar hacia atrás. Hay que ver qué es lo que nos ayudó a ganar. Y luego, realizar una autocrítica individual para volver a ser un buen equipo”, afirmó Barbotti.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas