Seguinos

Entrevistas

¡Anacrusa animó una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Anacrusa Tu Primer Obras

Anacrusa le puso ritmo, pasión y entretenimiento a la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y Platense. La banda formada en 1997, que mezcla sonidos de reggae y funk, aprovechó la oportunidad que ofrece el programa “Tu Primer Obras” para mostrar su proyecto musical en el Templo del Rock.

El numeroso grupo está compuesto por Ariel Renna (cantante), Bárbara Corvalán (coros), Diego Muller (bajista), Juan Raino (baterista), Adrián Raino, Roque D’Agostino (guitarristas), Claudio Suárez, Adrián Lucaioli (tecladistas), Leo Monteni y Carlos Basile (vientos).

Anacrusa cuenta con un largo camino recorrido. Diego Muller explicó detalladamente los orígenes: “La banda se formó en 1997 en Villa Madero, con un conjunto de amigos y familiares. Hasta el día de hoy, hay familiares, primos, hermanos. Después, se fueron conociendo por amigos de amigos, por las noches, compartiendo bandas en común. Y así se fue creando, invitando a tocar a los músicos invitados y luego fueron quedando estables”.

Asimismo, el bajista explicó el significado y el motivo de la elección de Anacrusa. “Es un método de introducción, es una ley musical. Cuando uno de los integrantes empezó a estudiar, le gustó el nombre y se le puso ese”, dijo.

Otro aspecto que se animó a desarrollar fue las influencias de los integrantes del grupo. “Hay varias. Se lo cataloga como Reggae, pero tenemos influencias de Rock, Funk, Blues. Todo eso se vuelca en un punto en común, que es el Reggae”, resaltó.

En tanto, Muller dejó en claro la satisfacción y felicidad de haber tocado en el Templo del Rock. Se trata de un mítico estadio, no solo para el básquet, sino también para la música. “Es un lugar donde siempre vinimos a ver bandas, desde la infancia. Para nosotros fue muy groso, se nos puso la piel de pollo. La gente fue muy amable y respetosa, y nos escuchó”, expresó.

Por último, enumeró los objetivos que Anacrusa buscará alcanzar para darle una continuidad al proyecto. “A corto plazo, estamos presentando el DVD en vivo de los 20 años de la banda, que se grabó en la Trastienda. Lo estamos compartiendo en todas las plataformas y redes sociales. A mediano, estamos trabajando en material nuevo, aunque todavía no tenemos fecha para sacarlo. De inmediato, estamos preparando una fecha de despedida de año: 7 de diciembre en Casa Rock (Palermo). Con una banda amiga invitada (Rocamauri), despediremos ahí el 2019”, señaló.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas