Seguinos

Crónicas

Regatas aplastó a Obras Basket

CORRIENTES — Regatas Corrientes derrotó de manera contundente a Obras Basket, por 90 a 59, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Paolo Quinteros, con 19 puntos, fue el goleador del juego que mostró a Regatas en un gran nivel colectivo tanto en defensa como en ataque.

El encuentro arrancó parejo, porque Regatas no estuvo efectivo en ofensiva y a Obras le costaba anotar por la buena defensa del local. Sin embargo cuando aparecieron los triples del local el partido se abrió hasta lograr una máxima de 11 puntos, 18 a 7, a los 7 minutos, con un Ricky Sánchez imparable.

Pero el campeón no pudo lastimar en varios contraataques y Obras Basket lo aprovechó para estrechar la diferencia a seis, 19 a 13 al cerrar el cuarto.

Un triple de Martínez y una corrida de Mc Hopson, tras un recupero del paraguayo, volvió a permitir que Regatas se aleje nuevamente 11 puntos en el marcador 24 a 13, a los dos minutos del segundo parcial.

A partir de allí el partido fue otro. El local fue controlando el juego y el marcador, pese a los cambios defensivos implementados por Obras para frenar el andar Fantasma, que terminó ganando el primer tiempo por 42 a 23.

Para el segundo tiempo Obras no volvió del vestuario. Intento, principalmente en defensa combinando zona y personal, torcer la historia pero Regatas fue lisa y llanamente una aplanadora.

El 50 a 25 antes de los dos minutos del tercer cuarto fue un golpe de nocaut del que Obras no pudo volver, mientras Regatas utilizaba lo más profundo de la banca sin que la estructura se resienta para ganar el parcial 69 a 40.

El último cuarto estuvo de más. Regatas llegó a ganar por 35 puntos de diferencia con un Bortolín brindando espectáculo en ambos cristales, y con los juveniles Buendía, Arengo y Olivetti (medalla de bronce por segundo año consecutivo en el Argentino de Clubes) en cancha haciendo delirar a la parcialidad, que tras el claro 90 a 59 despidió al equipo al grito de “dale campeón”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
REGATAS CORRIENTES (90): Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 19, Miguel Gerlero 7, Ricardo Sánchez 15 y Fernando Martina 8 (FI); Nicolás Brussino 2, Javier Martínez 6, Matías Bortolín 13, Manuel Buendía 0, Renzo Olivetti 4 y Juan Arengo 1. DT: Nicolás Casalánguida.
OBRAS BASKET (59): Pedro Barral 0, Federico Van Lacke 11, Juan Jasen 5, Cristian Scaramuzzino 6 y Tyler Field 12 (FI); Iván Basualdo 8, Tomás Zanzottera 9, Maximiliano Stanic 2, Lorenzo Gordon 4, Alejandro Konsztadt 2 y Agustín Insaurralde 0. DT: Silvio Santander.

PROGRESIÓN: 19/13, 42/23 (23/10), 69/40 (27/17), y 90/59 (21/19).
ÁRBITROS: Fabricio Vito y Leonardo Guzmán.
ESTADIO: Regatas.

FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas