Seguinos

Crónicas

Prueba y triunfo ante Boca

Obras Basket tuvo momentos de buen básquetbol en el triunfo por 77-66 ante Boca, en el Templo del Rock. El partido, que sirvió como preparación para el estreno del miércoles 1° de octubre en la Liga Nacional ante Lanús, tuvo como figura a Bruno Fitipaldo, autor de 19 puntos. Para Boca, DeAngelo Riley anotó 21. Patricio Tabárez no jugó y Ramón Clemente, recién llegado al país, vio el juego desde el banco de suplentes.

Obras comenzó más lúcido en ofensiva y se fue arriba 6-0, gracias a los rebotes ofensivos y los puntos de Marcos Delía y un triple de Mauricio Aguiar desde la esquina. Tras el minuto pedido por Ronaldo Córdoba, Boca pudo lastimar en la pintura con DeAngelo Riley, quien mostró toda su potencia en el poste bajo con una volcada tremenda sobre la marca de Iván Basualdo (6-4). Pero Obras sacó una pequeña ventaja con una volcada de Delía, tras una muy buena asistencia de Selem Safar, y un bombazo del escolta desde el eje de cancha (11-6). Dentro de un contexto de partido áspero, Boca pudo cerrar mejor el primer cuarto. Pedro Calderón, con un triple sobre la chicharra, coronó un parcial de 8-4 para achicar a uno (15-14).

El segundo cuarto arrancó palo a palo, con poca efectividad de ambos equipos en los lanzamientos. En la segunda parte del segmento, Boca pasó al frente 27-22, con las acciones de un inspirado Isaac Sosa (11 puntos en la primera mitad), aportando un gran caudal de gol, tanto a media distancia como penetrando, y también asistiendo a Matías Sandes para concretar debajo del aro. Mientras tanto, Obras no encontraba regularidad en ninguno de los dos costados. Una floja defensa y las reiteradas pérdidas de balón le permitieron a Boca correr la cancha en varias ocasiones y sacar siete de luz (31-24), con las conversiones de Jonatan Treise y Sosa. Sin embargo, el aurinegro pudo limar la brecha con dos triples al hilo, primero de Bruno Fitipaldo y luego de Pica Aguiar, el goleador del equipo con ocho puntos. Así se fue al descanso largo solo tres abajo: 33-30.

Boca empezó encendido el tercer cuarto. Con cinco puntos consecutivos de Riley y una bomba de Treise se escapó a seis (41-35). Pero Obras se despertó rápido con algunas apariciones de Pica Aguiar, de lo mejor del equipo, para pasar a ganar 45-43. Y otra bomba de Fitipaldo, luego del tiempo muerto pedido por Córdoba, redondeó el parcial de 10-0 (48-43). Y el juego de Obras siguió fluyendo, ante un Boca que entró en un bache pronunciado. Con un buen tramo de Basualdo en la pintura más un acierto de Diego Guaita desde el perímetro, Obras cerró un cuarto que ganó 27-14 y se escapó 57-47.

En un abrir y cerrar de ojos, Boca se metió de vuelta en el partido en los primeros minutos del último cuarto. Cuatro puntos en fila de Sandes en el poste bajo y un triple de Riley lo pusieron ahí nomás (57-54) con mucho por jugar. Sin embargo, Tomás Zanzottera le dio aire a Obras, porque le imprimió vértigo al desarrollo, sacó un par de faltas y concretó sus intentos desde la línea de libres (61-54). Un buen rompimiento de Safar le entregó ocho de distancia al aurinegro (64-56), pero Boca, en una ráfaga, acortó a cuatro (64-60), con un doble de Matías Faggiano en soledad y una corrida de Riley. Inmediatamente, Julio Lamas paró el partido para acomodar a su equipo. Y Fitipaldo salió con todo a la cancha: cinco puntos seguidos (un triple saliendo de la cortina y dos libres) para poner el 69-60. Más tarde, un nuevo triple del base uruguayo y un dos y uno de Basualdo sellaron el resultado. Fue la quinta victoria de Obras en seis presentaciones durante la pretemporada: le ganó a Ferro (dos veces), Platense, Uniceub de Brasil y Boca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Obras Basket (77): Bruno Fitipaldo 19, Selem Safar 8, Mauricio Aguiar 11, Iván Basualdo 12 y Marcos Delía 10 (fi); Tomás Zanzottera 10, Diego Guaita 7 y Pedro Barral 0. Entrenador: Julio Lamas.
Boca (66): Jonatan Treise 5, Isaac Sosa 13, DeAngelo Riley 21, Axel Weigand 4 y Matías Sandes 13 (fi); Lucas Faggiano 3, Pedro Calderón 7, Lucas Gargallo 0 y Nicolás Copello 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 15-14/30-33/57-47/77-66.
Árbitros: Salaberry y Di Lernia.
Estadio: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas