Seguinos

Crónicas

Delía y Safar guiaron a Obras

Obras Basket superó una buena prueba ante Uniceub de Brasil. Fue victoria por 96-84, en el Templo del Rock, con 22 puntos de Marcos Delía y 21 de Selem Safar, quienes jugaron su primer partido con la camiseta aurinegra y fueron las figuras. Además, Bruno Fitipaldo no participó del amistoso.

El partido arrancó con mucha intensidad y un juego muy físico. Obras Basket fue el equipo que encontró mayor efectividad en ataque y se escapó rápidamente 9-2, con un goleo repartido entre los perimetrales. Mientras Marcos Delía empezó a gravitar en la pintura y anotar tras las asistencias de Pedro Barral y Mauricio Aguiar, Uniceub tomó vuelo con el aporte de Isaac y Cipolini para descontar (15-11). Sin embargo, un mejor cierre, con un par de triples de Tomás Zanzottera y Diego Guaita más el trabajo clave de Delía debajo del aro, le permitió a Obras quedarse con el primer cuarto por 23-15.

El conjunto brasileño ajustó su defensa en el segundo, Obras se secó en ataque durante los primeros minutos y, al mismo tiempo, la visita metió un parcial de 16-7 para pasar al frente 31-30, con cuatro triples con distintos autores (Gustavo, Bruno, Isaac y Cipolini). Pero no le duró mucho, porque Obras neutralizó esa reacción con un gran pasaje de Safar, fino a la hora de lastimar desde el perímetro. El escolta sumó 10 puntos en el segmento para devolverle la ventaja a su equipo. Las acciones de Aguiar y Guaita en la pintura también fueron fundamentales para que el aurinegro se vaya al descanso largo ganando 46-39.

Un par de corridas de Arthur y Guilherme acercaron a tres a Uniceub (49-46) en el amanecer del tercer cuarto, pero Obras se volvió a escapar en una ráfaga, con triples del joven base Fernando Zurbriggen, Aguiar y Safar. Un doble de Aguiar desde media distancia y otra conversión de Delía en el poste bajo le dieron al aurinegro 13 de luz (64-51). A partir de ahí, Obras se hizo dueño del desarrollo. Con otro bombazo de Safar, un dos y uno de Delía y una gran combinación ofensiva entre Barral y Guaita, sacó 16, la máxima diferencia del juego, para colocarse 72-56. Arthur apareció otra vez con un par de acciones individuales para achicar la desventaja. Y, sobre la chicharra, el pibe Camilo Paniagua cacheteó el rebote tras la penetración y el tiro de Barral y anotó para el 74-62.

Más allá del dominio, el aurinegro se durmió en el arranque del tercer cuarto y le dio a Uniceub la oportunidad de acercarse con las conversiones de Ronald y Bruno (75-67). Pero luego del minuto pedido por Julio Lamas salió con todo a definir el juego. Delía se hizo más grande que todos en el poste bajo y aportó 8 puntos en un rato, acompañado por Guaita y Safar. Así fue derechito al triunfo, en un partido que significó una buena medida de cara al comienzo de la Liga Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (96): Pedro Barral 8, Selem Safar 21, Mauricio Aguiar 14, Iván Basualdo 0 y Marcos Delía 22 (fi); Tomás Zanzottera 6, Diego Guaita 15, Patricio Tabárez 5, Fernando Zurbriggen 3 y Camilo Paniagua 2. Entrenador: Julio Lamas.
UNICEUB (84): Fúlvio 0, Arthur 12, Isaac 13, Guilherme 15 y Cipolini 15 (fi); Bruno 9, Gustavo 6, Ronald 12 y Alírio 2. Entrenador: José Vidal.

PROGRESIÓN: 23-15/46-39/74-62/96-84.
ÁRBITROS: Bauni y Díaz.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas