Seguinos

Crónicas

Obras volvió a ganar en el Templo

Obras Basket se reencontró con la victoria en casa, al ganar por 99-91 a La Unión de Formosa. Este juego marcó la vuelta de Dennis Horner a la actividad, tras un esguince de rodilla, quien acertó 19 puntos, y el debut del estadounidense Chris Warren, con ocho tantos y cinco asistencias. El mejor jugador aurinegro fue Marcos Delía, 22 unidades y nueve recobres.

El equipo de Trifón Poch utilizó una indumentaria especial, gris con vivos rosas, en honor al mes de la mujer. Se utilizará durante todos los partidos de marzo en el Templo del Rock.

En un comienzo imparable de Obras Basket con un parcial 7-0, mostró sus primeras armas en el juego con velocidad y decisiones desde el perímetro con dos lanzamientos convertidos de Bruno Fitipaldo. Con la vuelta de Dennis Horner, el local tuvo recambio y pisó fuerte en la pintura. Además, el estadounidense brindó siete unidades en el primer segmento. El volumen de juego que tuvo el aurinegro quedó reflejado en el marcador con los puntos que alcanzaron en el final: 28-19.

La Unión propuso otra intensidad en el segundo parcial, lo que frenó los intentos de Obras. A su vez, el escolta Tomás Zanzottera tuve un buen pasaje con cuatro puntos, pero se cargó rápidamente con tres faltas y provocó el ingreso del alero Patricio Tabarez. La rotación le regaló aire al conjunto de Trifón Poch y vitalidad a su defensa, que a pesar de disminuir la efectividad en el ataque, no bajó su nivel y culminó arriba por 47-36.

Ya desde el inicio, la visita se agazapó y espero el error de Obras, para correr rápido y encontrar puntos debajo del cesto. Esto dejó a La Unión cerca en el marcador por 50-47 a falta de seis minutos. El visitante llegó a la zona enemiga y supo facturar, pero el centro Marcos Delía fue el motor de Obras para no quedar abajo en el tercer chico. Con cuatro minutos por delante, los formoseños alcanzaron a su rival por 57-57, aunque el aurinegro en su intento por hacer pie y volver a la ventaja, acertó dos triples consecutivos del base Pedro Barral e ingresaron al último cuarto 68-64.

De entrada, La Unión se adueñó del tanteador y pasó al frente por primera vez en la noche con dos bombas del ala-pivote Facundo Piñero. El duelo se convirtió en ida y vuelta, donde la balanza se inclinó para el local, dejando de lado los primeros minutos. Horner, en su vuelta al ruedo, se mantuvo intenso y activo en la pintura para ser clave en el desenlace. El aurinegro sufrió cuando el juego promedió, supo reaccionar a tiempo y la inyección anímica fue crucial para volver a ganar luego de cinco partidos. El triunfo fue por 99-91.

El próximo miércoles habrá acción nuevamente en el Templo del Rock cuando, a partir de las 21, Obras Basket reciba al puntero de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (99): Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 16, Chris Warren 8, Dennis Horner 19, Marcos Delía 22 (FI). Pedro Barral 15, Iván Basualdo 1, Tomás Zanzottera 7. DT: Trifón Poch.
LA UNIÓN (91): Alejandro Konsztadt 10, Alexis Elsener 15, Winsome Frazier 12, Shaun Green 9, Pablo Orlietti 14. Torin Francis 7, Facundo Piñero 18, Eduardo Gamboa 6. DT: Guillermo Narvarte.

ÁRBITROS: Pablo Estévez – Silvio Guzmán.
PROGRESIÓN: 28-19/47-36/68-64/99-91.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Crónicas