Seguinos

Crónicas

Obras sigue sumando victorias

En un partido chato y con pocas luces, Obras Basket superó a Sionista de Paraná por 80-60 en El Templo del Rock, con Selem Safar (13 puntos) e Iván Basualdo (12) como figuras. Así, el aurinegro, que otra vez no tuvo al lesionado Patricio Tabárez, logró su cuarto triunfo en fila y su décimo al hilo como local para seguir muy cómodo en lo más alto de la Conferencia Sur.

Los primeros cinco minutos del juego entregaron poco y nada. La paridad estuvo, pero más que nada tuvo que ver con los errores a la hora de concretar en el aro rival. Fueron apenas algunos arrestos individuales los que marcaron el empate 5-5. En la segunda parte del segmento, Obras levantó su nivel general, comenzó a circular mejor el balón y despegó con el ingreso de Iván Basualdo, autor de seis puntos tras las asistencias de Selem Safar primero y Tomás Zanzottera (brillante pase de faja) después. Pero además, el ala pivote construyó una muralla en la pintura propia junto a Ramón Clemente (también aportó cinco tantos) y controló muy bien a los internos visitantes. Con un bombazo de Pedro Barral, Obras cerró de la mejor manera el primer cuarto (16-9).

Obras entró dormido al segundo capítulo y Sionista aprovechó para responder con un parcial de 8-0 para pasar al frente 17-16, con los triples de Martín Melo y Juan Pablo Cantero y una corrida de Byron Johnson en soledad. Sin embargo, después de la nota negativa que significó la salida de Barral, quien se fue lesionado en el isquiotibial de la pierna izquierda luego de un resbalón, y del parate para limpiar la cancha por la humedad, Obras volvió a dominar el juego con una ráfaga de 22-8, principalmente con el aporte goleador de Bruno Fitipaldo, Safar, Basualdo y Clemente. Estos últimos dos fueron los máximos anotadores de la primera mitad con 10 puntos y cumplieron con un gran trabajo defensivo, todo para que el aurinegro pasara a ganar 38-25. Sionista no encontró argumentos ofensivos y terminó con un flojísimo 7-31 en tiros de cancha.

En el tercero, Obras se escapó definitivamente en el marcador con las penetraciones de Safar y las conversiones de Marcos Delía debajo del aro. Hasta el pibe Juan Pablo Lugrín, quien tuvo muchos minutos de juego, se sumó a la fiesta ofensiva y clavó un triple en 45 grados. Más tarde, con otra bomba de Fitipaldo, el aurinegro estableció 23 de luz (53-30), frente a un Sionista sin ideas, sin brújula. A partir de ahí, el partido se rompió y se desdibujó, con un Obras controlando a su gusto el desarrollo y un Sionista plagado de juveniles en cancha. Obras, que llegó a sacar 27 (59-32), finalizó el segmento 62-35, con un acierto de Mauricio Aguiar desde el perímetro.

Con un goleo bien repartido y una racha de 10-0 (65-45), Sionista dijo presente en un último cuarto que solo se jugó para la estadística. Y Obras, con las conversiones de Aguiar y Delía, fue al trote hacia su cuarta victoria consecutiva y la décima como local. El conjunto de Julio Lamas volvió a ganar y se afirma cada vez más en la punta de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (80): Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 13, Mauricio Aguiar 14, Ramón Clemente 10 y Marcos Delía 12 (fi); Tomás Zanzottera 0, Iván Basualdo 12, Pedro Barral 3, Juan Gutiérrez 3 y Juan Pablo Lugrín 3. Entrenador: Julio Lamas.
SIONISTA (60): Juan Pablo Cantero 11, Marcos Saglietti 6, Scott Rodgers (x) 8, Byron Johnson 8 y Darren Phillip 10 (fi); Lucas Goldemberg 0, Jeremías Sandrini 2, Sebastián Uranga 6, Martín Melo 3, Maximiliano Robledo 0, Carlos Buemo 3 y Martín Gómez 3. Entrenador: Sebastián Svetliza.

PROGRESIÓN: 16-9/38-25/62-35/80-60.
ÁRBITROS: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas