Seguinos

Crónicas

Obras ganó con lo justo

Obras Basket obtuvo una ajustada victoria de visitante sobre Boca Juniors por 86-82, resultado que le permite consolidarse como líder de la Conferencia Sur. El equipo aurinegro sumó su quinto triunfo consecutivo con un rendimiento que fue de menos a más y que tuvo a los extranjeros Ramón Clemente-Mauricio Aguiar-Bruno Fitipaldo como principales artífices.

El ala pivote puertorriqueño Clemente acumuló 15 puntos (5-7 en dobles, 5-6 en libres), tomó ocho rebotes y propició una tapa. En tanto, el alero uruguayo Aguiar anotó 16 tantos (11 en el tercer segmento), capturó tres rebotes y generó un robo. Por último, el también uruguayo Fitipaldo consiguió 12 unidades, capturó tres rebotes, repartió dos pases gol y recuperó tres balones.

En Boca (16-24), que continúa en crisis y acumuló su cuarta derrota consecutiva, se destacó el base bahiense Lucas Faggiano, responsable de 18 tantos y cinco asistencias.

El encuentro comenzó a todo ritmo. Los dos equipos otorgaron libertades en defensa y el goleo se tornó alto (10-10, cuando todavía no se habían cumplido los primeros cinco minutos).

El quinteto xeneize ganó prestancia y soltura con un Faggiano (10 tantos) que penetró y fue con insistencia hasta el aro rival, pero el puertorriqueño Isaac Sosa, fiel a su estilo, aportó un triple para que Boca se ponga arriba 22-19, a 1m. 45s. para el cierre.

Un tiro a distancia del ingresado Treise, casi sobre la chicharra, le dio al local una ventaja considerable (27-22), con la que se clausuró el primer cuarto.

Apenas se reanudó la lucha, el pivote Calderón sumó bajo el cesto (4) y Boca asumió la máxima hasta ese momento (31-25), cuando restaban 8m. 19s.

Pero el banco le dio soluciones al DT Julio Lamas. Los ingresos de Tomás Zanzottera (7) y Juan ‘Pipa’ Gutiérrez (5) le permitieron al visitante volver a pelear y así el elenco de Núñez quedó uno abajo (42-43), al culminar el primer tiempo.

En el comienzo del tercer segmento, Obras justificó la victoria. Y el actor protagónico resultó el uruguayo Aguiar (11), quien asumió las riendas de un quinteto visitante que robó y corrió con criterio. El alero titular estuvo bien secundado por el trabajo de Clemente y Marcos Delía en la zona pintada. Por eso, Obras Basket se fue arriba en la pizarra por 64-55.

Los últimos diez mostraron el resurgimiento de Boca y con una ráfaga 5-0, el tanteador quedó 60-64, cuando quedaban más de 8m. Con las bombas de Treise (seis puntos), más el aporte de Ramírez Barrios (5), el quinteto xeneize peleó y se puso abajo 66-67, con un triple del pibe Gargallo. Lamas mandó a la cancha a los titulares, Fitipaldo otorgó paciencia y dos ‘guapeadas’ sucesivas de Clemente y Delía le dieron aire al visitante (66-71).

El conjunto local se jugó entero y un triple de Sosa lo dejó cerca (78-82), cuando quedaban 1m. 10s. Un doble con tablero del ‘Pica’ Aguiar mantuvo la diferencia (80-84), mientras que Selem Safar encestó un libre y le dio la última a Boca. Pero el tiro de tres de Sosa pegó en el soporte y así el conjunto de Núñez se abrazó a la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS (82): Lucas Faggiano 18, Isaac Sosa 12, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 2, Bernard Toombs 9 (FI) Pedro Calderón 9, Jonatan Treise 12, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 7. Dt: Ronaldo Córdoba.
OBRAS BASKET (86): Bruno Fitipaldo 12, Selem Safar 15, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 15, Marcos Delía 13 (FI) Tomás Zanzottera 7, Iván Basualdo 2, Fernando Zurbriggen 0, Juan Gutiérrez 5. Dt: Julio Lamas.

PROGRESIÓN: Boca 27-22, 43-42, 55-64 y 82-86
ÁRBITROS: Rodrigo-Zalazar
ESTADIO: Luis Conde

FUENTE: TELAM

Videos

Facebook

Más en Crónicas