Seguinos

Crónicas

Obras perdió en su debut en el Súper 20 con Platense

Juan Pablo Venegas

Obras Basket empezó el Torneo Súper 20 2021 con una caída ante Platense por 75 a 69, en el Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo). Alejandro Alloatti fue el máximo anotador del equipo de Alejandro Vásquez con 13 puntos. En tanto, Luca Valussi lideró al rockero anotando 16.

El desarrollo de juego en los diez minutos iniciales, ya que ambos equipos contaron con la agilidad para llegar hacia la canasta. El calamar tomó un poco de ventaja (17-10), gracias a un par de recuperos en la primera línea. Sin embargo, luego de un tiempo muerto del coach Bernardo Murphy, el aurinegro achicó la distancia con un triple de Felipe Inyaco y una bandeja de Joaquín Rodríguez. El cierre del primer período fue favorable a los de Vicente López por 19 a 15.

Franco Smaniotti abrió el segundo capítulo con un bombazo, pero inmediatamente respondió Patricio Piñero con otro. El elenco de Alejandro Vásquez extendió la diferencia porque capitalizó las pérdidas del rival (ocho en el primer tiempo). Luca Valussi dio pelea para que Obras siguiera compitiendo en el juego (nueve tantos). Sin embargo, Piñero, Pais (ocho cada uno) y Fraga (tres) estuvieron precisos con las ejecuciones y generaron la ventaja de 38-29 para Platense al término del primer tiempo.

NO LE ALCANZÓ PARA LA REMONTADA

El conjunto de Núñez reaccionó a la vuelta de los vestuarios. Con Juan Pablo Venegas a la cabeza (14 unidades y seis pases gol), realizó un parcial de 9 a 0 que le permitió empatar el partido. Patricio Piñero (11 y 3-5 detrás del arco) y Julián Aprea (12) se encargaron de sostener el liderazgo del calamar en el tercer episodio. De todos modos, Luca Valussi (16) y Joaquín Rodríguez (diez) ayudaron a que el rockero ingresara a los últimos diez minutos abajo por la mínima (51-52).

Obras volvió a emparejar la historia en el cuarto segmento, encestando cinco tiros externos. Valussi, Venegas y Smaniotti convirtieron dos lanzamientos cada uno. No obstante, Platense terminó quedándose con el triunfo gracias a un triple de Matías Bernardini y un doble de Julián Aprea. Esto provocó la derrota de los de la Avenida Libertador, en su estreno en el Torneo Súper 20 2021. Mañana volverán a jugar a las 21:00 horas contra Ferrocarril Oeste, en el estadio Héctor Etchart.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (69): J. Venegas 14, J. Rodríguez 10, L. Valussi 16, E. Serres 13 y L. Berra 2 (F.I). F. Inyaco 3, F. Smaniotti 6, A. Digón 2, F. Fuenmayor 2 y V. Andrade 1. DT: B. Murphy.

PLATENSE (75): A. Lugli 4, F. Pais 11, I. Varisco 2, L. Goldenberg 5 y J. Aprea 12 (F.I). L. Fraga 8, M. Bernardini 9, P. Piñero 11 y A. Alloatti 13. DT: A. Vásquez.

PARCIALES: 15-19, 29-38 (14-19), 51-52 (22-14) y 69-75 (18-13).

ÁRBITROS: O. Brítez, G. Delsart y M. Cáceres.

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

FOTOGRAFÍA: Matías García para la Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas