Seguinos

Crónicas

Obras perdió ante Platense

Obras Basket no tuvo su mejor noche y cayó por 101-95 ante Platense, en tiempo suplementario, por una de las semifinales de la Copa Ciudad de Vicente López. Luego de una primera mitad para el olvido, el aurinegro mejoró en el segundo tiempo y lo tuvo para ganar, pero Platense reaccionó en el final del tiempo regular y confirmó su remontada en el alargue. El domingo, desde las 19, Obras jugará por el tercer puesto ante Ferro, que más temprano cayó frente a Boca por 64-55. A las 21, Platense-Boca, la final.

Platense fue mucho mejor en la primera mitad y borró las diferencias de categoría que hay entre un equipo y otro. Con intensidad defensiva, mucha movilidad de balón en ataque y una gran efectividad, sobre todo desde el perímetro, le sacó jugo a cada licencia defensiva de Obras, que no hizo pie en esos primeros 20 minutos. Lucas Gornatti manejó los hilos y el ritmo del local. Con 13 puntos y un par de asistencias, fue el jugador que marcó el desequilibrio, dentro de un rendimiento colectivo de alto vuelo. Para destacar también el trabajo de Alejandro Pappalardi (7) en la pintura y las corridas de Nicolás D´Arrigo (5). Asi, Platense se fue al descanso largo con 15 de luz: 40-25.

Sin embargo, Obras se despertó en el tercer cuarto con un Bruno Fitipaldo sensacional. Al base (y al equipo en general) se le abrió el aro y, con algunos bombazos y en una ráfaga, permitió que el aurinegro gane 32-16 el parcial y pasara al frente 57-56, luego de tener una ventaja de seis (57-51). Obras ajustó en defensa y en ataque pudo encontrar una cierta fluidez para tomar tiros cómodos y anotar. Los 10 puntos de Diego Guaita en el segmento, tanto fajándose en el poste bajo como lastimando desde afuera, también fueron fundamentales para el renacer visitante, al igual que el trabajo de Pica Aguiar, quien hasta ahí sumaba 14 a través de sus rompimientos.

A poco más de dos minutos y medio para el final, Obras se escapó a ocho (75-67) con un triple de Jimmy Baxter, quien estaba desaparecido pero mostró lo mejor de su repertorio en el último cuarto y sumó 10 puntos. Daba la sensación de que, a pesar de no jugar bien, Obras se lo llevaba por jerarquía. Pero nada de eso pasó, porque Platense metió un parcial de 11-2 en un ratito y pasó al frente 78-77, con un Sebastián Farías determinante desde los 6.75m. El último minuto se jugó a puro vértigo. Baxter y Farías (19) tomaron la responsabilidad y el liderazgo varió. Con 21 segundos en el reloj, Aguiar (21) se mandó hacia el aro y convirtió para dejar a Obras arriba 84-83. A falta de algo más de cuatro segundos, Pappalardi tuvo el triunfo en sus manos con dos libres, pero metió uno solo y la definición se fue al tiempo extra.

En esos cinco minutos, Platense fue dueño del juego. La efectividad retornó a las manos de Gornatti y Pappalardi y a ellos se acoplaron Sebastián Sevegnani e Ignacio Romani. Un par de triples le bastaron para destrabar el partido, ganarle a Obras y meterse en la final.

“No comenzamos bien el partido, lo que nos hizo dudar de las cosas que venimos entrenando. Defendimos mal algunas situaciones del juego y Platense las aprovechó. Aunque estuvimos 15 puntos abajo, pudimos volver al juego y pasar a ganar. El partido estuvo para cualquiera, pero Platense jugó mejor, tuvo una buena noche y fue un justo ganador”, comentó un autocrítico Iván Najnudel.

“Bruno (Fitipaldo) tuvo un tercer cuarto brillante y pareció que las cosas habían mejorado, pero la realidad es que los errores que cometimos estuvieron durante todo el juego. Perseguimos mal los bloqueos y no fuimos constantes en la defensa del pick and roll. Sabemos que no jugamos bien, pero somos un equipo en construcción, llevamos apenas un mes de entrenamiento”, agregó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PLATENSE (101): Lucas Gornatti 21, Sebastián Farías 19, Alfio Niello 11, Sebastián Sevegnani 8 y Alejandro Pappalardi 17 (fi); Fabián Gabriel 10, Ignacio Romani 10, Nicolás D´Arrigo 5 y Agustín Actis Benítez 0. Entrenador: Alejandro Vázquez.
OBRAS BASKET (95): Bruno Fitipaldo 19, Jimmy Baxter 14, Mauricio Aguiar 21, Diego Guaita 22 e Iván Basualdo 9 (fi); Pedro Barral 7, Tomás Zanzottera 3, Lautaro Zalio 0 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Iván Najnudel.

PROGRESIÓN: 21-11/40-25/56-57/84-84/101-95.
ÁRBITROS: Sampietro, Castillo y Grondona.
ESTADIO: Platense.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Dana Besteiro – Prensa Básquet Platense

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas