Seguinos

Crónicas

Obras lo resolvió en el final

Featured Video Play Icon

Los dirigidos por Silvio Santander reaccionaron en el último cuarto y vencieron de local por 75 a 63 a Bahía Basket. En Obras el goleador fue el ala pivote Lorenzo Gordon con 13 puntos, seguido por Federico Van Lacke con 10. Por el lado de Bahía Basket se destacó Lisandro Rasio con 17 tantos.

Bahia Basket pisó fuerte en los primeros minutos del juego y gracias a un goleo repartido entre Lisandro Rasio (7) y Mateo Gaynor (2) se puso en ventaja 9-2. Obras no encontró el rumbo en el comienzo. Si bien corrió bien la cancha, se apresuró en las definiciones de los ataques rápidos tomando tiros forzados y eso tuvo su precio. Sumado a eso, los errores defensivos hicieron que los dirigidos por Sebastián Ginóbili impulsaran una ráfaga de 5-0 de la mano de Mateo Gaynor (3) y de Ivory Clark (2) para tomar ventaja de diez (14-4). En los últimos minutos del periodo Iván Basualdo, Pedro Barral y Tomàs Zanzottera tomaron preponderancia en el equipo local y fueron determinantes para que Obras Basket se pusiera a seis (18-12). Bahía Basket perdió varios balones en el desenlace del primer chico, aunque supo mantener una buena distancia (20-12).

Para el segundo cuarto, Obras Basket comenzó a mover mejor la pelota e intensificó su juego defensivo, apoyado en una defensa zonal que se extendió en los 40 minutos de acción. Sin embargo la visita no dejó de presionar en toda la cancha y con un bombazo de Lucio Redivo estiró el marcador (23-12). Con Tyler Field y Federico Van Lacke, los dirigidos por Silvio Santander lograron descontar y ponerse a cinco (18-23), aunque el juego colectivo presentaba incertidumbres, sobre todo en ofensiva. Promediando el cuarto el partido fue un ida y vuelta, en el que ninguno se sacaba demasiada ventaja producto de las desprolijidades. Con el ingreso del debutante estadounidense Cedric Mc Gowan el conjunto aurinegro ganó en explosión, sumándose el buen trabajo en el poste bajo de su coterráneo Lorenzo Gordon, para igualar el encuentro en 24. Sin embargo, Bahia Basket tuvo mejor cierre del segundo chico. Con un parcial de 5-0 procedente de las manos de Diego Gerbaudo, estiró hasta irse al descanso arriba por tres (31-28).

En los siguientes diez minutos Bahía Basket volvió a dominar el partido a su antojo. A base de buena defensa y ataques correctos se adelantó seis puntos en el tablero (40-34). Pero luego del tiempo muerto solicitado por Silvio Santander, Obras Basket reaccionó con las apariciones en la zona pintada de Field para colocarse abajo por la mínima (40-39). A partir de ahí fue palo a palo y tanto el local como el equipo bahiense se llenaron rápidamente de faltas que los depositaron en la línea de tiros libres. El juego, a esta altura, eradesprolijo y poco vistoso.

Obras Basket ingresó al último cuarto con mayor temperamento y con una buena jugada colectiva que terminó en conversión de Gordon se adelantó por primera vez en el juego (51-49). Fue el primer momento que se logró romper la zona con algo de criterio. Sumado a esto, los de Santander corrieron bien la cancha y así empezaron a controlar las acciones de su rival para ponerse arriba 58-52. Sin embargo la combinación de faltas hicieron que los de Ginóbili aprovecharan para restar a uno (58-57). Obras explotó el tiro externo, primero con Tomás Zanzottera y luego con Alejandro Konsztadt y sacó máxima de diez (67-57). Con un juego que creció con el correr de los minutos, el conjunto aurinegro festejó en su Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (75): A. Konsztadt 8, F. Van Lacke 10, J. Jasen 2, I. Basualdo 9 y T. Field 9 (fi); L. Gordon 13, P. Barral 5, J.P. Lugrin 2, T. Zaznottera 9, C. Scaramuzzino 4, C. Mc Gowan 4. Entrenador: Silvio Santander.
BAHÍA BASKET (63): D. Gerbaudo 12, M. Gaynor 11, L. Rasio 17, M. Nocedal 9 y I. Clark s (fi); A. Ambrosino 2, G. Whelan 3, G. Martínez 0, L. Redivo 5, F. Amigo 0, F. Filippa 0, G. Blakeney 2. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PARCIALES: 12-20/28-31/48-49/75-63.
ÁRBITROS: Juan Fernández y Leonardo Salazar.
ESTADIO: El Templo del Rock

FUENTE: Melisa Gurevich para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas