Seguinos

Crónicas

Obras empezó el 2021 con un triunfo sobre Bahía Basket

Emiliano Serres Obras

Obras Basket ganó su primer partido del año frente a Bahía Basket por 88 a 61, en El Templo del Rock. El rockero cosechó seis victorias en fila y nueve en las últimas diez apariciones. Cinco jugadores terminaron con doble dígito: Fernando Zurbriggen (15 puntos), Luca Valussi, Sebastián Chaine (ambos con 12), Emiliano Serres y Alejandro Zurbriggen (los dos con diez).

El conjunto bahiense abrió el marcador con un Federico Elías encendido desde el perímetro (2-3). Pero el aurinegro respondió con una racha de 11 a 0, a través de su eficacia en los contragolpes (siete unidades en dicho rubro). Fernando Zurbriggen condujo los rápidos avances de su equipo (siete y tres tableros). A su vez, Luca Valussi aportó un doble y un triple para que el conjunto de Núñez finalizara el primer cuarto arriba por 24 a 16.

Obras llegó a extender la ventaja a 48-30 en el segundo período, como producto de un fluido movimiento del balón (nueve pases gol en el primer tiempo). Francisco Barbotti (tres) y Juan Pablo Venegas (dos) ayudaron en ese rubro con el fin de encontrar abundantes opciones en la ofensiva. Asimismo, Alejandro Zurbriggen (encestó ocho) y Emiliano Serres (siete) aportaron buenas ejecuciones desde la banca. De todos modos, Bahía Basket achicó la distancia antes del descanso (39-50), gracias a los nueve tantos consecutivos de Bautista Lugarini (dos tiros externos).

SOSTUVO EL VOLUMEN DE JUEGO

El elenco de la Avenida Libertador estiró la diferencia en el tercer capítulo, gracias a la agresividad ofensiva de Fernando Zurbriggen (15 puntos, ocho rebotes, dos robos y cinco asistencias) y las contribuciones de Emiliano Serres (diez, cuatro y tres) y Juan Pablo Venegas (ocho, uno, tres y tres). No obstante, Francisco Barbotti se retiró del juego cuando restaban 1m27s de dicho segmento por un golpe en la rodilla derecha, tras la disputa de un rebote ofensivo.

En los últimos diez minutos, Obras rotó el banco y le dio opciones a algunos de los más jóvenes del plantel. Franco Smaniotti aprovechó al máximo sus oportunidades, sumando siete unidades y cinco tableros. Por otro lado, Sebastián Chaine concretó otra buena producción desde la segunda unidad (12 (un triple) y tres).

De esta manera, los dirigidos por Bernardo Murphy acumularon seis victorias consecutivas y nueve de los últimos diez partidos. Así, extendió su récord a 12 encuentros ganados y cuatro perdidos. Su próximo compromiso será este sábado a las 11 de la mañana, frente a Boca Juniors.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (88): F. Zurbriggen 15, J. Rodríguez 7, L. Valussi 12, F. Barbotti 0 y L. Berra 4 (F.I). A. Zurbriggen 10, J. Venegas 8, E. Serres 10, F. Smaniotti 7, S. Chaine 12, I. Xavier 2 y M. Flores 1. DT: B. Murphy.

BAHÍA BASKET (61): C. De Souza Pacheco 14, F. Elías 15, J. Marini 0, F. Ruesga 7 y G. Novaes 9 (F.I). E. Paz 2, F. Tolosa 0, F. Aranda 0, B. Lugarini 11, V. Simondi 3 y A. Azpilicueta 0. DT: L. Cors/M. Luis.

PARCIALES: 24-17, 50-39 (26-22), 66-48 (16-9) y 88-61 (22-13).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Matías García).

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas