Seguinos

Crónicas

Obras festejó en su último partido del 2020

Joaquín Rodríguez Obras

Obras Basket se impuso sobre Oberá Tenis Club por 82 a 59, en El Templo del Rock. De esta manera, concluyó el año con una racha de cinco victorias consecutivas y ocho de los últimos nueve compromisos. Fernando Zurbriggen (15 puntps (3-5 en triples), siete rebotes, siete asistencias y cuatro recuperos), Luca Valussi (12, cuatro y dos) y Joaquín Rodríguez (diez (dos)) encabezaron el tanteador del rockero.

Los de la Avenida Libertador empezaron el encuentro con una racha de 12 a 5. Fernando Zurbriggen le dio dinámica a las transiciones ofensivas (cuatro pases gol), mientras que Lautaro Berra desplegó sus aptitudes en la pintura (ocho tantos). También, Luca Valussi tuvo determinación y precisión en las ejecuciones, convirtiendo diez en el primer cuarto. Sin embargo, la visita redujo la desventaja en el cierre del primer cuarto (21-23), de la mano de un encendido Esteban Cantarutti (ocho y 100% de efectividad en tiros de campo).

En el segundo capítulo, el anfitrión tomó una distancia de doble dígito, partiendo de un crecimiento en la defensiva (dejó al rival en once unidades). La conducción de Fernando Zurbriggen (cinco, seis asistencias y dos robos), la agilidad en los ataques al aro de Joaquín Rodríguez (cinco y tres) y el aporte de la banca (anotó 15) fueron determinantes para extender el margen en el cierre del primer tiempo. Sebastián Chaine (seis) y Víctor Andrade (cuatro y tres tableros) hicieron buenas acciones desde la segunda unidad. Así, Obras se fue al descanso arriba por 45 a 32.

SOSTUVIERON EL BUEN RESULTADO

Oberá reaccionó en el segundo período porque concretó una racha de 10 a 0. Cristian Schoppler lideró los avances del elenco de Misiones, debido a que encestó diez de sus trece puntos en el segmento. A su vez, el aurinegro padeció las dificultades a la hora de mantener su volumen ofensivo. De hecho, pasó 7m27s sin poder convertir. Pero Fernando Zurbriggen cortó la sequía en el cierre del episodio con un robo y bandeja de contragolpe. Los locales terminaron con una diferencia favorable de 57 a 47.

Los dirigidos por Bernardo Murphy se reencontraron con su ritmo de juego y encaminaron el partido en los últimos diez minutos. Juan Pablo Venegas exprimió su energía y empeño en ambos costados de la cancha (ocho tantos, cinco rebotes y dos recuperos). Además, Emiliano Serres colaboró con su efectividad en las ejecuciones (diez y dos). Así, llegaron a establecer un parcial de 23 a 6.

Con este resultado, Obras consiguió su quinto triunfo en fila y el octavo en los últimos nueve encuentros. Esto le permitió conquistar un récord de 11 partidos ganados y cuatro perdidos. Su regreso a la actividad será el 7 de enero del 2021, cuando se enfrente con Bahía Basket.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (82): F. Zurbriggen 15, J. Rodríguez 10, L. Valussi 12, F. Barbotti 3 y L. Berra 8 (F.I). J. Venegas 8, F. Smaniotti 2, I. Xavier 0, A. Zurbriggen 0, E. Serres 10, V. Andrade 6 y S. Chaine 8. DT: B. Murphy.

OBERÁ TENIS CLUB (59): E. Cantarutti 12, A. Brocal 9, E. Ruiz 5, R. Sánchez 2 y A. Kent 2 (F.I). A. Zago 7, C. Schoppler 13, G. Eseverri 3, T. Gómez Quinteros 0, F. Fragozo 3 y E. Rupcic 3. DT: L. Hiriart.

PARCIALES: 23-21, 45-32 (22-11), 57-47 (12-15) y 82-59 (25-12).

ÁRBITROS: F. Vito, S. Moncloba y C. Salguero.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Matías García).

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas