Seguinos

Campus

Un domingo con la familia aurinegra

Los inscriptos al Campus de Verano 2019 tuvieron una tercera jornada muy fructífera en las instalaciones de Obras Basket. El agobiante calor no frenó el entusiasmo de seguir aprendiendo y entrenando, con el objetivo de evolucionar en los distintos aspectos del deporte.

Luego de un desayuno nutritivo y animador, los jóvenes se trasladaron al Templo del Rock, con el fin de llevar a cabo el primer módulo de la jornada. La Preparadora Física de las Inferiores, Primeras Capitales y Liga Femenina, Rosana Venticinque, les brindó un organizado trabajo pre-competitivo, que combinó distintas tareas (elongación, salto, fuerza abdominal, desplazamientos, entre otras) que activaron a los chicos de cara a las actividades relacionadas con la pelota.

A continuación, Agustín Diz Ríos (3×3, Premini, Mini y U13 Centro) instruyó a los jugadores con diferentes actividades para desarrollar el pase. Además de supervisar el movimiento de la naranja en varias situaciones de partido (contraataque, con una mano y hacia un costado, trenzas), el Entrenador les indicó que una de las claves era la buena recepción. Dos integrantes del equipo de Liga de Desarrollo estuvieron presentes para colaborar en el segundo módulo: Franco Smaniotti y Manuel Trosman.

“Me gusta ayudar al entrenador. Llegué al club por medio de un Campus, por lo tanto me puse en su situación. Me sentía bastante bien cuando los jugadores profesionales me corregían, lo aprovechaba al máximo”, contó Smaniotti.

Luego, Santiago Petersen (dirige U17, U19 y Primera Capital Norte, y asiste a Javier Ielmini en la LDD) elaboró una serie de ejercicios para pulir las habilidades en el poste bajo (junto con corte y tiro de media distancia). Para este momento del día, cuatro internos de las categorías más importantes de Obras intervinieron en el estadio y ofrecieron su experiencia dentro de ese rol de juego, además de haber contado el camino que atravesaron hasta llegar a la institución de Núñez. Ellos fueron Phillip Lockett, Eric Anderson (Liga Nacional), Belén Echeverría (Liga Femenina) y Víctor Andrade (Liga de Desarrollo).

“Es muy lindo poder transmitirle a los chicos lo que uno trabaja. Me incentiva que la institución esté metido en esto. También, es darle otro punto de vista, porque suelen ver a talentosos como Stephen Curry. Pero es demostrarle que hay otras cosas que se pueden hacer (dentro de la cancha)”, señaló Lockett.

Al mediodía se realizó el primer corte con un almuerzo que ayude a recargar las baterías. Después, el Kinesiólogo Joaquín García expuso una charla en el VIP del club, haciendo referencia al proceso de rehabilitación que vive un deportista tras sufrir una lesión. También, enumeró los requisitos que contrarrestan la frecuencia de inconvenientes físicos a lo largo de la carrera. La atención de los chicos hacia la plática fue tan respetuosa, que se animaron a formular preguntas y recordar sus historias relacionadas con las lesiones.

Más tarde, nuevamente en el Estadio del conjunto de Núñez, Francisco Pirani (U19, Primera Capital y Liga Femenina) y Ayelén Cortez (U15 y U17 femenina) se encargaron de potenciar el aspecto defensivo. Los entrenamientos abarcaron desde la simple postura para el desplazamiento, hasta situaciones de 3vs3 con ataque y rotación. Además, los Entrenadores se enfocaron en el desempeño individual, corrigiendo así los detalles necesarios en el afán de moldear el sacrificio de cada uno.

El último módulo de la jornada del domingo fue destinado al 3×3, disciplina que se encuentra en auge. Agustín Diz Ríos explicó las reglas y los preparó para un torneo de dicha modalidad, con tareas que combinaban los saltos, el rebote y los lanzamientos desde el perímetro. Luego de un breve intervalo por la merienda, se organizó la competencia de 3×3 entre los jóvenes jugadores que conforman el campamento de verano.

“Es bastante lindo porque podés conocer más a otros jugadores, aprender los entrenamientos. Te enseñaron todo lo que hacen, así que fue copado, nos sirve mucho a nosotros”, expresó Pedro Gallardo, participante del Campus.

Fue un fin de semana maratónico, con un completo inventario de trabajos en los aspectos que engloban el rendimiento deportivo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Sin embargo, lo mejor siempre queda para el final, ya que este lunes habrá una gran sorpresa en el Templo del Rock, con el objetivo de que los chicos se sientan como en un evento de Liga Nacional.

GALERÍA DE LA TERCERA JORNADA:

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Campus