Seguinos

Campus

Continúan las emociones en el Campus

La segunda jornada del Campus 2019 fue la primera completa con mucho trabajo basquetbolístico. Ya con la introducción y primeros movimientos de viernes, el sábado comenzó temprano en la mañana, por medio de un desayuno sano y nutritivo en la antesala de una jornada extensa.

El primer módulo de trabajo tuvo los primeros invitados de lujo. En principio, los jugadores profesionales dieron una charla sobre lo que significa y el trabajo diario que hacen y los chicos se animaron a hacerles preguntas sobre el juego contra La Unión de Formosa que todos vieron en el Templo del Rock.

Pedro Barral (capitán del plantel del Liga), junto a Juan Pablo Venegas y Gastón Bertona, presenciaron los primeros ejercicios de dribbling, con mucha interacción con los chicos durante el lapso y muchos consejos de tres jugadores especialistas en poner el balón al suelo.

“Siempre recuerdo que mis inicios en Obras fueron a través de un Campus. Yo venía del Club AFALP, participé y en unos días se pusieron en contacto conmigo para decirme que estaban interesados que juegue para la Institución. Yo no lo podía creer, me puse muy contento y no dudé en ser parte de la familia aurinegra”, dijo Barral.

“Nada es imposible. Solo hay que proponerse las cosas y con trabajo y dedicación se llega a donde uno quiere. Yo hace 10 años que estoy en Obras y tengo el orgullo de ser el capitán del primer equipo”, cerró Pepo.

La mañana siguió con la materia definición. Por eso Luca Valussi y Alejandro Zurbriggen, profesionales en el ataque a campo abierto, dijeron presentes en esas horas de trabajo. Los ejercicios que propuso el entrenador Lucas Benítez fueron mostrados por los jugadores de Liga y los chicos, con atención, absorbieron todas las correcciones que se les proponía.

Julián jugador U13 del Club San Miguel se mostró entusiasmado y contento de estar participando del Campus: “Fue una buena jornada juntos a jugadores grosos como Pepo Barral, Ale Zubriggen y Luca Valussi. Fue muy interesante escucharlos y saber como ellos llegaron a lo que me gustaría llegar a mi algún día”.

A su vez, Luca Valussi recordó cuando era más chico y acudía a campamentos de básquet: “Es un momento para aprender y absorber todo lo que se puede. Después depende de cada uno que lo practique y lo trabaje”.

Luego de un descanso y almuerzo para recargar energías, los chicos tuvieron su charla con Gabriela Parentini, nutricionista del plantel de Liga Nacional. Fueron minutos de mucho aprendizaje y orejas bien abiertas para incorporar diversos hábitos alimenticios. Además, Gabriela comentó acerca de la dieta que realiza Obras Basket para que el rendimiento sea mejor dentro del terreno de juego.

Francisco Barbotti, Dion Dixon, Tomás Cocha y Lautaro Berra fueron protagonistas de la jornada vespertina. Con la atención de los profes Javier Ielmini, Emanuel Fernández, Francisco Pirani, Santiago Petersen, y la coordinación de Ignacio Narvaja, los jugadores se dividieron entre #ElTemploDelRock y el Mini-Estadio, para continuar con actividades relacionadas a la mecánica de tiro y defensa sin balón.

Ya sobre el cierre de día, los chicos comenzaron a estirar los músculos y bajar la intensidad con juegos divertidos. El clásico eliminador y el 1vs1 no faltaron para despedir el segundo día del Campus de Verano 2019.
Mañana domingo, otra larga jornada espera en Avenida del Libertador 7395. Será para aprender, divertirse y compartir más alegría.

GALERÍA DE LA SEGUNDA JORNADA:

Videos

Facebook

Allianz

Más en Campus