Seguinos

Campus

¡Arrancó el Campus de Verano!

Llegó el día después de tanta espera. El Campus de Verano 2019 arrancó este viernes en Obras Basket, con muchas sorpresas y actividades. Entrenadores de Inferiores y Primera estuvieron presentes en el comienzo de este especial camino de aprendizaje que tendrán los 31 inscriptos. Además, la mascota del equipo de Liga Nacional, Rocky, contagió de plenitud cada momento con su inacabable entusiasmo.

La jornada inició con la presentación del Staff Técnico que llevará adelante el evento, a lo largo del fin de semana. Los que guiaron a los chicos en el primer día fueron Javier Ielmini (Asistente de Gregorio Martínez y Entrenador de la Liga de Desarrollo), Francisco Pirani (U19, Primera Capital y Liga Femenina), Ayelén Cortez (U15 y U17 femenina), Emanuel Fernández (U13), Lucas Benítez (U15 y U17), Agustín Diz Ríos (3×3), Sebastián Bracco (U19 y Primera Centro) e Ignacio Narvaja (Coordinador de las Inferiores).

A continuación, cada participante recibió su sudadera del Campus para sacarse fotos, tanto de manera colectiva como individual, emulando el atractivo Media Day de la Liga Nacional. Luego, todos los participantes pudieron utilizar la indumentaria durante los entrenamientos que se realizaron en el Miniestadio.

Antes de la acción, los jóvenes fueron oyentes de una charla sobre el adecuado uso de las redes sociales, realizada por Bruno Altieri (Director de Comunicaciones). La intención fue brindarles un conocimiento general acerca de las pautas que los jugadores deben tener en cuenta al estar conectados.

A partir de ahí, se llevó a cabo un ejercicio completo de fundamentos, que incluía una combinación de dribbling, manejo del balón, pivoteo, velocidad, salto y entrada en bandeja. Luego, se grabó la técnica de lanzamiento de cada jugador, que derivará más adelante en una corrección más detallista de dicho aspecto.

“Me sentí cómodo, los Profesores son muy buena onda. En lo físico me siento un poco atrás, pero entiendo que puedo seguir el ritmo que ellos quieren, si entreno mucho. El Campus es muy bueno, así que lo recomiendo”, expresó Bautista Zenarruza, uno de los inscriptos al campamento de verano en Obras Basket.

Los jóvenes jugadores mostraron desde el primer minuto sus inquietudes por evolucionar en las distintas actividades que se están haciendo durante los entrenamientos. “Quiero mejorar en todos los aspectos, desde la entrada con izquierda hasta el tiro. Mi idea es aprovecharlo al máximo, ya que tengo la oportunidad de estar acá”, dijo Bautista sobre sus expectativas.

No todo fue práctica y preparación deportiva. Al final de la jornada, todos tuvieron la oportunidad de presenciar el partido de Liga Nacional, entre el conjunto aurinegro y La Unión de Formosa. No solo que vieron en buenos asientos el desarrollo del encuentro, sino también que se sacaron una foto grupal con los jugadores de Primera, luego de la gran victoria del rockero. Un viernes muy fructífero promete derivar a otros días mejores.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Campus