Seguinos

Campus

La palabra de los participantes del Campus AdC en Obras

Campus AdC en Obras

Comenzó el campus de la Asociación de Clubes (AdC) que se llevó a cabo en el Miniestadio Obras durante la jornada del viernes y continuará el sábado. Este evento les dio la posibilidad a más de cuarenta chicos de clubes que juegan en Capital Federal y el área metropolitana, de medirse en un entrenamiento de buen nivel y mostrar su juego.

LA PRESENCIA DE FABIÁN BORRO EN EL CAMPUS ADC EN OBRAS

El presidente de la AdC, Fabián Borro, presenció el campus y compartió algunas palabras con los jugadores: “Ojalá que saquemos chicos que jueguen La Liga o La Liga de Desarrollo, estoy muy contento de que hayan participado, gracias por venir”, les expresó.

Luego, explicó el porqué de este evento: “Surge con la idea de darle a los clubes de La Liga Nacional, ya sea de la A como de La Liga Argentina, herramientas nuevas para incorporar jugadores nuevos que a veces no están en los radares de los cuerpos técnicos. Entonces, tratamos de interrelacionarnos de una manera distinta, más transparente y más llana entre jugadores e instituciones, sin intermediaciones”.

Borro hizo hincapié en lo positivo de darles visibilidad e incluso conocer a jugadores que aún no figuran en las de los principales equipos: “Que aparezcan nuevos jugadores o nuevos proyectos nos parece bueno. Capaz que alguien no queda, pero sí queda adentro de la base de datos de la AdC para que el día de mañana los clubes puedan acceder a ella y contratarlos”.

Este fue el primero de varios entrenamientos que se darán a lo largo del año en distintos puntos del país, y coincidió con un fin de semana muy movido en Obras. El también presidente del club de Núñez comentó: “Aprovechamos la primera parada del 3×3 y que coincidía prácticamente con la final de La Liga Femenina y entonces nos pareció que era bueno hacer un megaevento de 3×3 más el campus más la liga femenina, y eso lo vamos a tratar de replicar en los demás lugares del interior”.

Para concluir, expresó lo que se espera de esta serie de encuentros: “La expectativa es seguir vinculándonos e interactuando con nuevos jugadores que no están a veces en las carpetas de los clubes, que no están en las bases de datos, y que ahora puedan tener esta oportunidad de tal vez tener una devolución, de tener entrenamientos diferentes, de ver hábitos diferentes, cómo se trabaja en un equipo profesional. Creo que va a servir para integrarnos, relacionarnos y seguir sumando masa crítica a esto que es La Liga”.

LA PALABRA DE SANTIAGO PETERSEN

Santiago Petersen, director técnico de las inferiores masculinas de Obras, fue parte del staff de entrenadores del campus, e hizo su análisis: “Estoy muy contento con la cantidad de chicos que asistieron, la primera jornada hubo cerca de 45 jugadores, y la verdad que es una muy linda experiencia, primero de poder entrenar, compartir con otros chicos y mostrarse. Acá hay entrenadores de diferentes clubes, donde una de las ideas es ver a futuro jugadores que puedan formar parte de La Liga Nacional y de La Liga de Desarrollo”.

Además, Petersen apuntó: El nivel es bueno, bastante variado, con chicos de diferentes clubes. Lo que más rescato son las ganas de los chicos de trabajar. Trabajaron en dos turnos largos con energía y con buena predisposición, y para mañana esperamos lo mismo”, y sumó: “La idea cuando uno da estos campus es siempre dejarles algo a los chicos, ir sumándole conocimientos a los que van adquiriendo de sus entrenadores, afianzar conocimientos y que sumen nuevas experiencias, nuevos hábitos de entrenamiento, eso es lo que hoy buscamos”.

Finalmente, comentó su satisfacción personal: “Para mí como entrenador es un placer poder trabajar, ser parte de este primer Campus que organiza la AdC. Son ganas de venir a trabajar, uno hace lo que le gusta, así que me gusta mucho”.

LOS JUGADORES, LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Durante la primera jornada del campus de la AdC en Obras se presentaron 42 jugadores. Algunos de ellos fueron Arian Gutierrez, de Amancay de La Rioja, y Arian Urban y Augusto Bernal, dos U19 del Deportivo San Andrés. Los tres coincidieron en lo positivo de esta idea para ellos: “La verdad que fue una experiencia muy buena, con jugadores de otros equipos, de buen nivel, y los entrenadores nos dieron un entrenamiento óptimo”, declaró Gutierrez, quien también soltó, con respecto a sus metas personales que lo llevaron a participar: “El objetivo de llegar lejos siempre está, pero hay que esforzarse día a día para poder lograrlo cuanto antes”.

Por su parte, Urban también se alegró por su paso por el evento en Obras: “Estuvo muy bueno, me parece una buena oportunidad para mostrarse y aparte medirse con otros jugadores, que son buenos, y para mejorar, obvio”. Para terminar, Bernal destacó también lo útil de esta oportunidad en el intento de alcanzar sus sueños: “Estaría bueno llegar a ser el mejor jugador que uno pueda, explotarme al máximo y poder llegar a donde quiero, que sería La Liga”, concluyó.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Campus