Seguinos

Campus

La opinión de los entrenadores tras el Campus AdC en Obras

Campus AdC Obras

El Campus AdC se desarrolló con éxito en el Miniestadio Obras. Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada, y dejó algunas declaraciones de varios de sus protagonistas.

PUGLIESE, UN HISTÓRICO DE FEBAMBA

Sergio Fabián Pugliese, entrenador de Deportivo Atenas de Venado Tuerto y parte del staff del campus opinó sobre el evento: “Yo creo que todo este tipo de trabajos que se hacen con los chicos, viniendo de la AdC, es muy bueno porque los jugadores ven otra forma de entrenamiento, con el trabajo de fundamentos, la parte de jugar. Tratamos de ver si se les puede cambiar un poco la cabeza y sumarle algo a lo que vienen haciendo en sus clubes”.

El también ex Los Indios de Moreno, Ramos Mejía Lawn Tennis Club y varias selecciones de FeBAMBA, entre otros, además recalcó: “Está bueno que ellos disfruten de lo que están haciendo y si después tienen la suerte de que algún entrenador les ve condiciones para jugar otro estamento más importante, pero primero me parece que tienen que trabajar para disfrutar y crecer como jugadores, lo otro viene después solo. Obviamente que estar acá en Obras, con la cantidad de colegas que hay está bueno para los chicos”.

En cuanto a lo personal, Pugliese expresó: “Para mí es un orgullo muy grande que la AdC me dé un lugar donde yo pueda compartir con otros entrenadores y seguir aprendiendo. Está bárbaro que la liga pueda hacer esto”.

Por último, y con respecto al club anfitrión, comentó: “Yo creo que en muchas cosas Obras marcó un rumbo en lo que es el básquet de capital y el trabajo con reclutados. Me parece que es el camino a seguir cuando uno se plantea jugar otro tipo de torneo, y nosotros en Venado Tuerto el modelo de obras lo estamos tratando de copiar y adaptarlo a lo que nosotros somos”.

PÉREZ, EL REPRESENTANTE LDD EN EL CAMPUS ADC EN OBRAS

Gonzalo Pérez, entrenador de La Liga de Desarrollo y asistente de La Liga Nacional en Gimnasia de Comodoro, también opinó al respecto: “La verdad que me gustó la idea, me parece que es una excelente experiencia para los chicos que se puedan venir a entrenar y los podamos empezar a conocer. Muchísimos se anotaron, la verdad que yo creo que esto con el tiempo va a crecer muchísimo y seguramente algunos de estos chicos en las próximas temporadas van a estar jugando en algún equipo de Liga de Desarrollo, o en Liga Argentina o incluso en La Liga Nacional. Hay que tener paciencia pero la verdad que el nivel y las ganas de los chicos motiva a estar acá”.

El ex entrenador de Boca Juniors añadió: “Lo primordial es empezar a conocerlos para que los clubes los puedan ver, y para ellos la verdad que es una experiencia bastante rica porque en estos dos días tuvieron diferentes bloques de juego, de técnica individual y del juego en sí, que les sirve a ellos para desarrollarse, yo creo que si en este campus alguno de estos chicos se lleva una cosa ya es beneficioso para ellos”.

Con respecto a sus sensaciones personales, Pérez se alegró por su participación: “Para mí es un placer, en las vacaciones que tenemos, ahora que estamos en receso, poder participar. Está buenísimo, es empezar a conocer chicos, ver como trabajan otros entrenadores, otras estructuras, la verdad que es lindo”, y concluyó: “Yo creo que como se hizo en obras se va a hacer en Quimsa y en algunas sedes más, son clubes referentes de las ciudades. Creo que cualquier equipo de La Liga está preparado para poder hacerlo. Hoy toca en Obras que es un gran club, pero creo que cualquier estructura de La Liga lo puede realizar”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Campus