Seguinos

Campus

Ahora, fue el turno de los jóvenes

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del Campus de Invierno para jugadores desde la categoría U13 hasta U19. Al igual que ayer, Pedro Barral dijo presente en el Miniestadio Obras, con el fin de acompañar a los participantes.

El día arrancó con una charla de bienvenida por parte de Ignacio Narvaja, Coordinador de las Inferiores. También, se presentaron los que llevaron adelante las distintas actividades: Rossana Venticinque (Preparadora física del femenino), Santiago Petersen (entrenador de U19 y Primera Norte, y Liga de Desarrollo), Sebastián Bracco (U19 y Primera Centro), Emanuel Fernández (U15 y U17 Centro), Francisco Pirani (U15, U17 y Liga Femenina) y Adriana Amado (U19 y Liga de Desarrollo Femenina).

A continuación, Venticinque les explicó los ejercicios de elongación, con el fin de que el cuerpo se encuentre en óptimas condiciones para la actividad física. Luego, se realizaron seis circuitos de coordinación, fuerza y velocidad, seguidos por una prueba que consistía en salir de a dos, saltar con cuerpo erguido hasta llegar al tablero y correr desde un lado de la cancha hacia el otro.

“El objetivo en este Campus es hacer un trabajo en conjunto, mostrar cómo se entrena a diario en las formativos y dejarles algo para que se lleven de cara a su futuro como jugadores basquetbolísticos. Los vi muy comprenetrados en lo que estaban haciendo, aceptando las consignas y correcciones que se les indicaban. Además, los profesores colaboraron mucho. Lo que se espera es que disfruten de esto y se lleven aprendizaje”, expresó la Preparadora Física de la Liga de Desarrollo y Liga Nacional Femenina.

Más tarde, Pedro Barral volvió a conversar con los jóvenes, acerca del camino que atravesó hasta integrar el plantel que compite en la Liga Nacional. “Venir a estas actividad me pone muy contento, me traen recuerdos buenos. Estos chicos tienen otros objetivos en momento, así que trato de contarles mi experiencia y punto de vista sobre el crecimiento día a día y progreso en las inferiores. Y después intento pasarla bien con ellos, que es fundamental”, dijo el base del Rockero.

La mañana continuó con un ejercicio de estaciones que incluían la técnica de tiro (utilizando la máquina de lanzamientos para intensificar el trabajo), el manejo de la pelota (había tareas con una y otras con dos), movimiento en zig-zag y coordinación de pies.

Después del almuerzo, Pirani, Fernández, Petersen y Bracco instruyeron a un grupo de jugadores a practicar la entrada en bandeja, tanto en el dribling y el ataque hacia el aro. El resto se trasladó hacia un aula del colegio, ya que Guido Fabbris les explicó el significado de scouting y les pidió que dijeran lo que veían en una situación de juego, proyectada en un video. Finalmente, el Entrenador Asistente de Gregorio Martínez se refirió a lo que rescataba de la misma jugada, mostrando así el rol que ocupa en el cuerpo técnico de Obras.

Una jornada intensa y entretenida llegó a su fin con encuentros de cinco contra cinco. Desde la categoría 1999 hasta 2005, un total de 52 personas se animaron a acercarse hasta la institución de Núñez y aprovechar los entrenamientos al máximo. Mañana se hará una nueva jornada, a partir de las 10 de la mañana.

Videos

Facebook

AySA

Más en Campus