Seguinos

Campus

¡Visitas aurinegras de lujo!

Finalizó el segundo día del Campus Obras para los más pequeños con actividades y competencias. También, estuvieron presentes Pedro Barral, base de Obras Basket, y Rocky, la mascota más rockera de la Liga Nacional.

La mañana comenzó movida. De entrada, Barral se presentó delante de los jugadores, contó su historia deportiva y se sumaron a la charla los padres, que hasta se animaron a realizar preguntas.

En principio, Pedro realizó trabajos de dribling y los chicos (cada uno con su pelota) imitaron lo que el jugador profesional propuso. Todos muy atentos y concentrados para no equivocarse.

Luego, el oriundo de Palomar jugó uno contra uno con cada jugador y muchos se llevaron premios por haberle ganado: “Es una actividad muy linda que me trae recuerdos y me lleva a cuando era chico. Creo que lo fundamental a esa edad es divertirse y es lo que hicimos en toda la mañana. Para mí es un placer poder brindar mi granito de arena y dejarles mi experiencia a ellos”, dijo el base aurinegro.

Antes del almuerzo, en las instalaciones del Instituto, se llevó a cabo una charla con la nutricionista del club, Gabriela Parentini, quien habló sobre la alimentación adecuada y lo importante que es tener buenos hábitos a la hora de comer. Fue importante remarcar lo fundamental que es alimentarnos de forma correcta porque es la base de todo, ya sea para vivir, hacer deporte y también estudiar.

Por la tarde, tuvieron la visita de la mascota más rockera de la Liga nacional, Rocky, que se sacó fotos y repartió las remeras oficiales del campus.

Después, fueron todas competencias. Algo que los chicos esperan, se divierten y lo disfrutan.

Se realizaron torneos de tiros libres y bandejas. Para finalizar, se armaron equipos y jugaron partidos de cinco contra cinco.

Al terminar las actividades hubo trabajos de elongación, parte importante después de terminar de entrenar o jugar para el cuerpo humano.

“Desde el club siempre intentamos fomentar que se puede aprender y divertirse al mismo tiempo. Lo fundamental es que a esta edad piensen solo en pasarla bien, pero con la responsabilidad que lleva entrenar y jugar partidos. El grupo fue increíble y todos los chicos se manejaron con respeto y educación. Ojalá que en futuros Campus tengamos el placer de contar con todos ellos”, dijo Alejo Rodríguez, monitor del Minibásquet femenino de Obras.

Mañana arranca el Campus Obras para categorías U13, U15, U17 y U19.

#SomosObras #Somos Rock

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras

Videos

Facebook

Nadir

Más en Campus