Seguinos

Formativas

Top 20: buen viernes para Obras

La Tira A de Obras Basket disputó una nueva fecha del Top 20 del torneo de FEBAMBA. El aurinegro visitó a Temperley, un club que está de fiesta por su ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, y se fue con un saldo positivo. Hubo victorias de los U13 (72-12), U15 (70-58) y U19 (70-64), mientras que los U17 cayeron por 85-71.

Es bueno comenzar hablando de los U15, ya que ofrecieron una de sus mejores versiones en lo que va de la temporada. Los chicos cumplieron con un trabajo colectivo bárbaro y se quedaron con un triunfo sin discusión ante uno de los rivales que es animador de la zona. Máximo Milovich fue el goleador con 25 puntos. «Estoy muy contento con la actuación de los infantiles. Hay de destacar el aspecto defensivo, que estuvo muy bien en el primer tiempo y el último cuarto. Y, salvo en el primer cuarto, después mostraron una buena imagen en ataque, generando muchas situaciones para que convierta el compañero y repartiendo el goleo. De lo mejor del año realmente. Vamos dos semanas con el equipo completo y se está notando en el juego», destacó el entrenador Guido Fabbris.

Todo lo bueno que hicieron los infantiles no se pudo trasladar a los cadetes, quienes nunca se pudieron recuperar de un primer cuarto que perdieron 26-11. No alcanzó el poderío ofensivo de Maretto (24) y Acevedo (17). «Nos anotaron muchos puntos para lo que estábamos acostumbrados. Estuvimos muy mal en el uno contra uno y las ayudas. No estuvimos nunca en defensa y en ataque abusamos de las acciones individuales. No le quiero restar méritos a Temperley, que tiene un muy buen equipo y jugó de gran manera. A la vez es bueno que nos pase esto ahora y que nos sirva para mejorar», explicó Fabbris.

Por otro lado, los juveniles tuvieron que transpirar hasta el último segundo para festejar. Fueron los protagonistas del partido de la jornada en Temperley. El mérito es doble ya que el equipo no contó con Tomás Cocha, lesionado, y Luca Valussi y Lautaro Berra, concentrados con la Selección argentina. Santiago Ibarra fue el máximo anotador con 22, seguido por Martínez, con 16, y Zurbriggen, con 15. Además, este último repartió nueve asistencias. «Todo se definió en los últimos cuatro minutos. Me parece que es el rival más complicado con el que nos tocó jugar hasta ahora. Un equipo alto y con intensidad en el perímetro. Las diferencias nunca fueron mayores de seis puntos. A pesar de tener un plantel corto, el esfuerzo de los chicos en defensa en el último tramo le quitó comodidad a Temperley y nos permitió ganar el partido. Los felicité porque en los momentos decisivos nunca perdieron la cabeza y mantuvieron una línea», sostuvo el DT Santiago Petersen.

Por último, hay que contar que los preinfantiles de Gustavo Avellaneda no tuvieron problemas para vencer a Temperley en el inicio de la jornada. Lo más importante es que los chicos disfrutaron de un gran día de básquet.

El próximo sábado, el Top 20 de Obras Basket recibirá a Ciudad de Buenos Aires.

Videos

Facebook

Más en Formativas