Seguinos

Femenino

Arranca la Superliga

Arranca la Superliga para las chicas de Obras Basket y para ello tuvieron que emprender viaje hacia el litoral. En la primera instancia visitarán el 1° de mayo a Tokio Deportivo y Social de Posadas (Misiones) y el segundo paso será el domingo 3 ante La Unión de Charata en Chaco.

A la preparación intensa habitual se le sumó un turno matutino para ajustar y conocer más a las jugadoras extranjeras. La primera en arribar fue la uruguaya María Victoria Pereyra Souto el martes pasado, seguida por la base española Anna Gómez Igual y la última en incorporarse se llama Dovile Miliauskaite, para aportar en el poste bajo, proveniente de Lituania.

La pivote de 1,87 mts. finalizó su temporada en CB Leganés de España y llegó a la Argentina el martes a las 8.45 am. Al mediodía se entrenó con parte del equipo y a la tarde regresó para integrarse finalmente con el equipo completo, que se encuentra en viaje a su primera gira de esta Superliga organizada por la CABB.

Otro de los refuerzos que se sumó al equipo es Paula Reggiardo, que culminó su participación en la competencia española con CB Ensino. Para cerrar la nómina de jugadoras a desembarcar en Obras Basket, el próximo 18 de mayo se espera por la pivote Mara Marchizotti, integrante de Bishop’s Gaiters en Canadá.

Durante los entrenamientos se pudo ver en cancha a las tres foráneas con mucho entusiasmo y empatía con el equipo. En el último ensayo, se pusieron a la par de las categorías inferiores masculinas ‘A’, tanto U17 y U19, para comenzar a sentir el rigor del próximo certamen a disputar.

El entrenador en jefe José Luis Escandón expresó su opinión con respecto a las tres jugadoras extranjeras: “Estas chicas tienen un grado de juego mucho más competitivo que tenemos nosotros. Se nota una gran fundamentación y entendimiento del juego. Creo que van a mejorar el nivel de las jugadoras locales en muchos aspectos”.

Sin dejar de lado la nueva competencia el director técnico brindó su mirada de cara al primer juego ante Tokio: “Tenemos que tener en cuenta que vamos a estar recibiendo a otra jugadora (Reggiardo), casi que no tenemos entrenamiento y nos vamos a conocer en la cancha. De cara al primer partido, vamos a encontrarnos con dos americanas (Amber Vandiver y Johana Harden). Una de ellas anotó en un partido de universidad 52 puntos –la primera mencionada, en Universidad Emporia State-“.

En el año que volvió el básquet femenino a Núñez, Obras Basket se suma a una Superliga sumamente atractiva, por sus equipos y nombres que la conforman. De esta manera, las chicas le dan comienzo a un nuevo camino.

Videos

Facebook

Más en Femenino