Seguinos

3X3

Obras Basket fue subcampeón en el Tour 3×3 2023

Obras Tour 3x3

Obras Basket se adjudicó el segundo puesto en la temporada 2022-23 del Tour 3×3. El elenco de Mariano Rocco ganó dos de los tres partidos que disputó en el cuadrangular final, llevado a cabo en el estadio Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba). De todos modos, cayó en el último encuentro ante el equipo anfitrión por 22 a 11.

El conjunto de Núñez continuó con su misión de seguir desarrollando su trabajo en la innovadora disciplina. Por un lado, viene siendo protagonista de la Liga 3×3 2023, y está expectante de la parada final que definirá al campeón de aquel certamen. Por el otro, compitió hasta el tramo final en el Tour 3×3, correspondiente a la temporada 2022-23.

Los encuentros de fase regular de dicho certamen se llevaron a cabo durante el entretiempo de los partidos de la Liga Nacional de Básquet. En esos compromisos, el rockero mostró un alto volumen de juego que le permitió luchar de igual a igual ante los mejores conjuntos que ofrecía la competición. De hecho, finalizó en el segundo lugar de la tabla con 30 partidos ganados y apenas siete perdidos. .

Por eso, el aurinegro consiguió un boleto para el cuadrangular final del Tour 3×3, que se realizó en el estadio Ángel Sandrín. El equipo, compuesto por Agustín Diz Ríos, Ariel Ramos, Juan Ignacio Farré y Santiago Martínez, disputó tres enfrentamientos con los otros tres elencos que finalizaron dentro de las primeras cuatro posiciones. Ellos fueron Riachuelo La Rioja, Independiente de Oliva e Instituto de Córdoba, el club sede.

EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS

Obras Basket arrancó con el pie derecho la instancia decisiva, ya que venció a Riachuelo La Rioja por 21 a 19. El elenco de Mariano Rocco supo sacar adelante un enfrentamiento muy parejo, que se resolvió en la recta final. Ariel Ramos (once puntos) y Santiago Martínez (seis) fueron los más destacados, en el afán de tener un comienzo ideal en la definición de la competencia.

En la segunda fecha, el rockero repitió el resultado favorable con un triunfo sobre Independiente de Oliva por 21 a 14. Ariel Ramos lideró las ofensivas del elenco de Mariano Rocco con 16 tantos, cosechando así la segunda victoria en las primeras dos presentaciones. Y de esta manera, se aseguraba la posibiidad de jugar por el título contra Instituto de Córdoba, que venía de ganarle a Independiente de Oliva (18 a 17) y a Riachuelo La Rioja (22 a 7).

No obstante, el anfitrión contó con un Emmanuel Labata Uribe muy encendido con los tiros externos (12 unidades y tres conversiones detrás del arco). Entonces, Instituto de Córdoba se impuso en la tercera y última fecha por 21 a 10, conquistando así el campeonato de la campaña 2022-23 del Tour 3×3. Por el lado del rockero, los aportes de Ariel Ramos (cinco puntos) y Agustín Diz Ríos (tres) no alcanzaron para evitar ese desenlace.

Esta fue la segunda vez que Obras Basket participó del cuadrangular final del certamen nacional, ya que estuvo presente en la edición de la temporada 2021-22. Pese a no haber logrado el primer lugar, La Academia continúa siendo protagonista en los diferentes torneos de la moderna disciplina, con el objetivo de expandir su marca en el deporte.

Videos

Facebook

Más en 3X3