Seguinos

Primera Femenina

La Primera Femenina de Obras festejó en Ferro

Primera Femenina Obras

La Primera Femenina de Obras Basket se impuso sobre Ferrocarril Oeste por 74 a 64, en el Estadio Héctor Etchart. Con este resultado, acumuló seis triunfos en sus primeros seis compromisos en el Grupo A de la Liga Metropolitana 2023. Cuatro jugadoras finalizaron en doble dígito: Candela Gentinetta (20 puntos y 13 rebotes), Belén Echeverría (15 y siete), Dalma Piri (once, cinco y cuatro robos) y Alma Bourgarel (once).

Las chicas consiguieron otra victoria fundamental para seguir por el buen camino en el certamen metropolitano. Esta vez superaron a las de Caballito, un rival con el que se han visto en varias ocasiones en la Liga Nacional Femenina, y en condición de visitante. Esto les permite afianzarse un poco más en el primer puesto de la zona.

MANEJANDO LOS TIEMPOS DEL JUEGO

Las dueñas de casa empezaron al frente en el marcador, por medio de su solidez defensiva. Es que frenaron los avances de la visita y recuperaron seis balones. Por el lado de las aurinegras, los aportes de Candela Gentinetta (once unidades) y Belén Echeverría (ocho) ayudaron a mantener el tanteador equilibrado. Las verdolagas terminaron el primer cuarto arriba por la mínima ventaja (19-18).

En el segundo capítulo, las aurinegras pasaron al frente gracias a la velocidad en las transiciones y la efectividad en los tiros externos (5-9). Además, Alma Bourgarel (siete tantos) y Dagmar Hentschel (cinco) realizaron contribuciones muy valiosas. También, Dalma Piri encestó una jugada de doble y falta sobre la chicharra, con el fin de que la visita se vaya al descanso con un margen de 43 a 35.

El desarrollo del tercer episodio fue muy parejo. Ambas defensas se mostraron muy organizadas, en el afán de disminuir el goleo. No obstante, un doble de Angelina Giacone y otro de Belén Echeverría generaron que las de Núñez extendieran la diferencia en el último minuto. Así, las rockeras ingresaron al último segmento con una ventaja de 56 a 46.

En el cuarto período, las rockeras sostuvieron su ritmo de juego y conservaron la distancia de doble dígito. A su vez, tuvieron la fluidez en el movimiento del balon (20 pases gol) y eficacia en los ataques rápidos (67% de efectividad en dobles). De esta manera, cosecharon su sexta victoria en seis presentaciones en el Grupo A de la Liga Metropolitana 2023. También, mantuvieron el invicto que acumulan desde 2022 (26 triunfos en la campaña 2022 y las seis del 2023, 32 en total). La Primera Femenina de Obras volverá a jugar este sábado a las 20:30 horas frente a Centro Galicia, de local.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

FERROCARRIL OESTE (64): F. Fernández 15, L. Costa Paz 0, M. González 20, A. Romagnoli 10 y J. Pérez Costa 0 (F.I). L. Sampietro 0, S. Smidt 8, J. Fernández 7, R. Rojas 0 y P. Carra 4. DT: C. Denegri.

OBRAS BASKET (PRIMERA FEMENINA) (74): A. Bourgarel 11, D. Piri 11, N. Tapari 6, C. Gentinetta 20 y B. Echeverría 15 (F.I). C. Tamanini 0, M. Padilla 2, D. Hentschel 5, V. Fernández 2 y A. Giacone 2. DT: R. Pérez.

PARCIALES: 19-18, 35-43 (16-25), 46-56 (11-13) y 64-74 (18-18).

ESTADIO: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste).

Videos

Facebook

Más en Primera Femenina