Seguinos

Formativas

¡La U17 de Obras salió campeón de la Liga Federal Formativas!

U17 Liga Federal Formativas Final

La U17 de Obras Basket superó en la gran final a Regatas de Resistencia, el club sede, por 65 a 52. Así, los Cadetes se consagraron campeones de la Liga Federal Formativas. Emir Pérez Barrios (20 puntos) y Juan Ignacio Respaud (16) fueron los máximos anotadores del elenco rockero.

El conjunto de Núñez tuvo un arranque de partido perfecto. Es que realizó una gran labor defensiva con el fin de dejar al rival en tan solo cinco tantos en los diez minutos iniciales. En cuanto al ataque, Emir Pérez Barrios se lució encestando doce de los 19 tantos del equipo. Asimismo, Andrés Ferriccioni convirtió tras rebote ofensivo sobre la chicharra, para concluir el primer cuarto arriba por 19 a 5.

En el segundo capítulo, el dueño de casa incrementó su goleo de la mano de Fabricio Ertle (siete unidades) y Lautaro Sandoval (cinco). Sin embargo, Obras respondió por medio de las conversiones de Juan Ignacio Respaud (once y dos triples). A su vez, el aurinegro estuvo muy firme en la lucha rebotera (24 a 16) para poder irse al descanso en ventaja por 36 a 21.

MANTUVO EL VOLUMEN OFENSIVO

La visita extendió el margen en el comienzo de la segunda parte, ya que supieron mantener la intensidad defensiva (11 robos en total). Así, le provocó pérdidas al contrincante. En tanto, Emir Pérez Barrios continuó encendido con los lanzamientos (20 unidades (4-7 detrás del arco), cinco tableros y cuatro recuperos). Además, Lisandro Rodríguez (seis, tres y dos) y Yago Larco (cinco, cuatro y dos) hicieron sus aportes ofensivos para que los Cadetes finalizaran el tercer período por 54 a 35.

La U17 de Obras Basket conservó el ritmo de juego en el último segmento. Para eso, contó con la fluidez en el moivimiento del balón (doce pases gol) y sostuvo la velocidad en las transiciones para asegurarse el título. De esta forma, el rockero salió campeón de la Liga Federal Formativas y se trepó a lo más alto a nivel nacional. ¡Felicitaciones chicos!

U17 Liga Federal Formativas Final 2

También, una mención especial al cuerpo técnico que acompañó al equipo a lo largo de este camino: Mariano Rocco, Nahuel Curti, Agustín Falcone (entrenadores) y Pablo Durán (preparador físico).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

REGATAS DE RESISTENCIA (52): J. Barreto 2, N. Pardini 7, I. Vargas 3, J. Larroquette 6 y B. Benítez 10 (F.I). V. Andreatta 0, T. Beccari 2, V. Eschoyez 2, B. Bakos 7, L. Sandoval 6, F. Ertle 7 y J. Estigarrivia 0. DT: T. Núñez.

OBRAS BASKET (65): S. Kramar 6, E. Pérez Barrios 20, S. Gilbidone 0, A. Ferriccioni 2 y V. Finetti 4 (F.I). J. Embón 2, J. López Lorenz 4, Y. Larco 5, I. Preisz 0, L. Palacios 0 y L. Rodríguez 6. DT: N. Curti-M.Rocco.

PARCIALES: 5-19, 21-36 (16-17), 35-54 (14-18) y 52-65 (17-21).

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

Videos

Facebook

Más en Formativas