Seguinos

Crónicas

Obras Basket aplastó a Argentino

Obras Basket jugó un tercer cuarto bárbaro y de ahí en adelante borró de la cancha a Argentino de Junín para ganar 93-70 y dejar atrás el mal trago que había sufrido en Santiago de Estero con las derrotas ante Quimsa y Olímpico. Selem Safar jugó un muy buen partido y anotó 19 puntos (8-11 tiros de cancha), seguido por Bruno Fitipaldo con 16. Para el Turco, Chad Posthumus aportó 14 y Franco Balbi 13.

En un comienzo sin muchas luces y con más errores que aciertos en ataque, fue Obras Basket el que golpeó primero para irse arriba 6-2, con los triples de Selem Safar y Bruno Fitipaldo, quien luego metió una gran asistencia para la volcada de Ramón Clemente en soledad (10-6). Pero la paridad y la buena efectividad para el aro empezaron a ser las tendencias de un primer cuarto en el que Obras golpeó con los 9 puntos de Bruno Fitipaldo, con 3-3 triples, y los 7 de Selem Safar. Argentino no se quedó atrás y presentó batalla con un goleo bien repartido, con Franco Balbi y Juan Cangelosi como estandartes, ambos con 5 tantos. Así, el aurinegro se quedó con el parcial por 22-21.

La efectividad bajó en el comienzo del segundo cuarto y ambos equipos estuvieron más de dos minutos y medio sin anotar, hasta que Marcos Delía cortó la sequía con una de sus clásicas caídas hacia el aro. Obras siguió muy sólido en defensa y maniató a Argentino, mientras que en ataque provocó una lluvia de triples de la mano de Juan Gutiérrez (3/3), quien se afianzó como el tercer máximo goleador de la historia del club desplazando a Tyler Field, posición que había ganado en la gira por Santiago del Estero. Otra bomba de Tomás Zanzottera sirvió para que Obras se vaya al descanso largo ganando 42-33.

Franco Balbi apareció en el amanecer del tercer cuarto y con una ráfaga ofensiva puso a Argentino a tiro en el marcador (44-40). Sin embargo, con un Safar en llamas, autor de 12 puntos a través de muy buenos rompimientos y su puntería desde el más allá, más un gran trabajo de Marcos Delía (10 tantos) en la pintura, el aurinegro armó un parcial de 26-13 para sacar 22 de luz (68-46) y planchó el juego. Un enorme rendimiento individual y grupal para terminar de redondear el segmento.

Obras ganó en tranquilidad, se floreó en el último cuarto y nunca sacó el pie del acelerador en ataque. A los habituales anotadores de la noche se sumaron Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Fitipaldo y Pedro Barral con algunas corridas de cancha. Hasta el pibe Juan Pablo Lugrín tuvo minutos y se llevó el premio de anotar al menos un punto desde la línea de tiros libres. De esta manera, Obras Basket volvió a sonreír en la Liga Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (93): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 9 y Marcos Delía 12 (fi); Juan Gutiérrez 13, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 4, Juan Pablo Lugrín 1, Tomás Zanzottera 3 y Patricio Tabarez 0. Entrenador: Julio Lamas.
ARGENTINO (70): Franco Balbi 13, Fernando Funes 5, Juan Cangelosi 10, Daniel Stewart 11 y Ignacio Alessio 6 (fi); Agustín Bualó 0, Christian Schoppler 8, Emiliano Basabe 3 y Chad Posthumus 14. Entrenador: Ariel Rearte.

PROGRESIÓN: 22-21/42-33/72-53/93-70.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas