Seguinos

Crónicas

Obras sufrió pero venció a Ciclista

Con camiseta nueva en alusión al mes de la mujer y a la vuelta del básquetbol femenino al club, Obras Basket debió trabajar muy duro para ganarle a Ciclista de Junín por 75-71 en el Templo del Rock y seguir en lo más alto de la Conferencia Sur. Sin brillar, al aurinegro le costó encontrar juego pero sacó adelante la historia por la jerarquía individual de sus jugadores. Selem Safar fue la figura de la noche con 17 puntos y ocho asistencias, seguido por Ramón Clemente, con 12 y siete rebotes, y Marcos Delía, con 11. Para la visita, Jonathan Maldonado aportó 20 y Damián Palacios 14.

El comienzo del partido fue palo a palo, con Ciclista lastimando desde el perímetro con Damián Palacios y Patricio Rodríguez y Obras sumando con rompimientos y un goleo repartido. Marcos Delía y Ramón Clemente se hicieron fuertes debajo del aro, tomaron algunos rebotes ofensivos y anotaron por duplicado, aunque la visita pegó en la misma zona con las conversiones de Roberto Acuña y se fue arriba 12-10. El aurinegro ajustó por un momento la defensa y adelante armó con parcial de 6-0, gracias a Selem Safar y Delía, para pasar al frente 16-12, pero Ciclista siguió dulce con los triples y rápidamente volvió a tomar el liderazgo con bombazos de Palacios y Jonathan Maldonado (18-16). Igual, Obras cerró mejor ese tramo, metió otra ráfaga ofensiva y se quedó con el primer cuarto por 22-18.

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, Obras mostró su peor imagen. Sin ideas, sin juego colectivo y muy estático, abolló el aro y apenas pudo anotar un par de tiros libres de Tomás Zanzottera (24-20). Al mismo tiempo, una bomba de Lucas Díaz en 45 grados y la velocidad de Facundo Zárate para correr la cancha le permitió a Ciclista pasar a ganar 27-24. Sin embargo, el reingreso de Clemente (10 tantos en la primera mitad) despertó al equipo. El norteamericano regaló dos tremendas volcadas, anotó seis puntos al hilo y le dio al aurinegro una ventaja de tres (30-27). A partir de ahí, Obras recuperó vuelo colectivo, y con el goleo de Bruno Fitipaldo, Safar y Delía se fue al descanso largo ganando 39-35.

Otra vez los triples y un gran tramo de Palacios y Maldonado le permitieron a Ciclista meterse en el partido y achicar a uno (46-45). Ese segmento incluyó una gran combinación entre Palacios y Acuña: gran asistencia de faja del base para la volcada del interno. Los muchachos de Julián Pagura mantuvieron el envión, se hicieron dueños del desarrollo y llegaron al empate en 51 a través de los mismos intérpretes, ante un Obras perdido en la cancha. Con un par de conversiones, Juan Gutiérrez y Mauricio Aguiar el aurinegro tomó un respiro, pero Ricardo Orane Chin y Acuña igualaron en 56.

En inicio del último cuarto, Obras salió del bajón en el que estuvo a lo largo de casi todo el juego y sacó una pequeña diferencia en el marcador. Safar abrió el camino con un triple y luego fue clave para asistir a Pedro Barral en transición y para volver a sumar con sus rompimientos. En el medio, Zanzottera sumó con un dos y uno y Juan Gutiérrez aportó debajo del aro. De esta manera, el aurinegro sacó nueve de luz (70-61). El partido ya parecía una cuestión juzgada. Sin embargo, Obras cayó de vuelta y Ciclista, en otra arremetida feroz, volvió a arrimarse (72-71), con la dupla Maldonado-Palacios en llamas. El mismo Maldonado tuvo la chance de darle a su equipo una mínima ventaja a poco más de un minuto del final, pero el balón coqueteó con el aro tras su lanzamiento de media distancia y no quiso entrar. Y sobre el final, Selem Safar destrabó la historia y selló el triunfo desde la línea de tiros libres.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (75): Bruno Fitipaldo 8, Slem Safar 17, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 11 (fi); Juan Gutiérrez 5, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 4, Tomás Zanzottera 5 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Julio Lamas.
CICLISTA (71): Damián Palacios 14, Jonathan Maldonado 20, Patricio Rodríguez 5, Roberto Acuña 12 y Ricardo Orane Chin 10 (fi); Juan Pomes 0, Facundo Zárate 4, Facundo Corvalán 0, Lucas Díaz 6 y Maximiliano Tamburini 0. Entrenador: Julián Pagura.

PROGRESIÓN: 22-18/39-35/56-56/75-71.
ÁRBITROS: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas