Seguinos

Formativas

Las categorías volvieron a los entrenamientos presenciales

Minibásquet

El Minibásquet y las Inferiores de Obras Basket, tanto del masculino como del femenino, retornaron a los entrenamientos presenciales. Luego de un breve intervalo por las fiestas, las categorías del rockero empezaron el 2021 a puro trabajo, compromiso y diversión.

En noviembre del 2020 ocurrió el regreso de las prácticas a los playones de la institución. Las formativas aurinegras comenzaron a utilizar nuevamente las instalaciones del club, después de ocho meses de aislamiento social como motivo de la pandemia.

Es por eso que todas el Minibásquet y las Inferiores del semillero de Núñez aprovecharon los playones al máximo, con el fin de abrir el nuevo año entrenando y jugando al deporte que más les apasiona.

LA RAMA FEMENINA

Inferiores femeninas entrenamientos presenciales

El elenco superior y las Inferiores femeninas de Obras empezaron los entrenamientos presenciales de manera conjunta. Las aurinegras estarán practicando de lunes a viernes a la mañana, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

“La idea fue continuar con lo que veníamos haciendo. Habíamos arrancado a partir de noviembre, por lo tanto fue seguir con eso. La intención es que ya se empiecen a sumar todas las chicas, darle continuidad y volver a la normalidad dentro de todo. Por ahora, estamos haciendo un solo grupo en el que la primera parte realizan físico y en la segunda, cancha”, comentó el entrenador Francisco Pirani.

MINIBÁSQUET

Minibasquet Juegos Porteños 2020

Los chicos y chicas volvieron a las canchas al aire libre para disfrutar de las prácticas de básquet, además de encontrarse nuevamente con sus compañeros de equipo. Los horarios de entrenamientos presenciales son los días lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:30 (Mosquitos y U10) y de 18:30 a 20:00 horas (U12, U13 masculina y U14 femenina).

“Surgió por la situación que estamos viviendo. Nos pareció que tenemos que aprovechar el tiempo y no frenar nosotros la actividad. La pandemia continúa, no debemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos tomando los recaudos necesarios y obligatorios. Mientras que podamos, vamos a seguir entrenando. La organización es la misma que como terminamos el 2020, el staff de entrenadores es el mismo, no hubo muchos cambios”, contó el Coordinador Sebastián Rodríguez sobre el retorno del Minibásquet a la acción.

INFERIORES MASCULINAS

Inferiores masculinas entrenamientos presenciales

Los distintos planteles de la cantera masculina de Obras están capitalizando las mañanas de este inicio del 2021. Las categorías U14 y U15 trabajarán los lunes, miércoles y viernes, desde las 9 hasta las 10:30 de la mañana. Por otro lado, los equipos de U17 y U19 entrenarán los mismos días, de 10:30 a las 12 del mediodía.

«Surgió porque el año pasado estuvimos ocho meses encerrados, sin haber podido realizar los entrenamientos presenciales. Creemos que era lo mejor arrancar antes para seguir practicando y mejorando. También, teniendo en cuenta de que muchas familias no pudieron irse de vacaciones, por lo tanto les damos la chance a los jugadores para que puedan entrenar desde principios del año. Nos organizamos de la misma forma, mantuvimos los grupos que cuendo volvimos a hacerlo presencialmente. Cambiamos solamente los horarios», afirmó el coach Esteban Anfosso.

Videos

Facebook

Más en Formativas