Seguinos

Especiales

Los recomendados de Obras: las series que miran los jugadores

Obras recomendados series

Los recomendados de Obras trae consigo una nueva edición para hablar de series. En esta ocasión Fernando Fuenmayor, Dalma Piri y Martín Flores eligieron dos producciones cada uno para disfrutar y sacarle provecho, además de a los entrenamientos virtuales, al ocio en cuarentena.

1- THE LAST DANCE

Fuenmayor no duda al recomendar uno de los mayores éxitos en cuanto a documentales deportivos, producido por ESPN. The Last Dance repasa la historia de los Chicago Bulls de Michael Jordan, centrándose en el último campeonato obtenido, pero también viajando hacia atrás en el tiempo, desde la llegada del mejor jugador de la historia a la franquicia, hasta las peleas con los dirigentes y la disolución del plantel. Es casi obligatorio verla.

2- LA CASA DE PAPEL

Y si hablamos de éxitos, Fernando también se acuerda de La Casa de Papel. La serie española fue un boom en todo el mundo. La historia de una banda de atracadores que pasan por innumerables situaciones y generan relaciones interpersonales, tanto entre ellos como con los propios rehenes. Cuenta con cuatro partes (dos temporadas) y se espera que los últimos diez capítulos, que le darán un cierre a la historia, se estrene en el 2021.

3- THE BLACKLIST

Piri confesó que está viendo The Blacklist, la recomendó, y la caracterizó como «policial». Y tiene razón, claro: FBI, policías, criminales y terroristas, una fórmula que difícilmente falle. La producción estadounidense se estrenó en septiembre de 2013 y ya cuenta con siete temporadas, 152 episodios en total, y una lista negra de personas peligrosas con las que los protagonistas intentarán acabar.

4- ORPHAN BLACK

Dalma agregó a la lista a esta exitosa serie canadiense de ciencia ficción. Estrenada en 2013 y con cinco temporadas en su haber, Orphan Black fue muy bien recibida por la crítica y recibió una gran cantidad de premios. Narra la historia de una chica huérfana que es testigo del suicidio de una mujer idéntica a ella, evento que da pie a una serie de gran desarrollo.

5- THE PUNISHER

Flores eligió The Punisher: una serie estadounidense creada para Netflix y estrenada en 2017. La historia se desarrolla en el Universo Cinematográfico de Marvel y comparte continuidad con las demás producciones de la franquicia. Cuenta con dos temporadas y 24 episodios en total.

6- BETTER CALL SAUL

Por último, Martín se decidió por Better Call Saul. Esta serie estadounidense es una precuela de la reconocidísima Breaking Bad, ambientada entre principios y mediados de los 2000, seis años antes de la historia de la cual deriva. Cuenta con cinco temporadas y se espera que la sexta (y última) se emita en 2021.

Videos

Facebook

Más en Especiales