Seguinos

Femenino

Doble práctica virtual de la cantera femenina con Móstoles

Obras Inferiores femeninas Móstoles

Las Inferiores femeninas de Obras Basket realizaron dos entrenamientos compartidos con el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles. El equipo español organizó la práctica del sábado, mientras que los entrenadores de las formativas rockeras se encargaron de la del domingo.

Anteriormente, la institución de Núñez tuvo un encuentro virtual con Móstoles. El Minibásquet masculino y femenino llevó a cabo dos entrenamientos junto con el club europeo y una charla con el entrenador del plantel de Liga Nacional (Gregorio Martínez), vía Zoom.

Esta vez, las Inferiores femeninas de ambos elencos organizaron en conjunto una doble práctica. Las U14, U16, U18 y U21 de Obras no dejan de sumar experiencias deportivas en la cuarentena, gracias a las herramientas digitales.

Obras Inferiores femeninas Móstoles

Uno de los integrantes del cuerpo técnico de Móstoles, Mario Cataluña, explicó cómo surgió la oportunidad. “Como en ocasiones anteriores, la experiencia para nosotros es genial y una posibilidad de crecer como club. Además de compartir vivencias que hacen que nuestras chicas y entrenadores mejoren en estos tiempos difíciles. También, ver a las jugadoras argentinas entrenando tan duro y con tanta dedicación fue sin duda algo genial”, dijo.

Por otro lado, la jugadora de la cantera aurinegra, Agustina Marín, resaltó: “Este entrenamiento compartido nos ayudó mucho para ver las diferencias que hay en las distintas actividades fuera de nuestro país. Y asimismo, aprender cosas nuevas o reforzar ya las sabidas”.

LAS ACTIVIDADES DE AMBOS DÍAS

La institución del viejo continente llevó adelante la primera jornada. “El entrenamiento estuvo preparado por los entrenadores técnicos y físicos del club, y dividido en 4 bloques. Uno físico o de calentamiento, una segunda y tercera parte de técnica y diferentes aspectos individuales del juego, y un tramo final de defensa y velocidad de reacción”, contó el coach Mario Cataluña.

Algunas de las actividades realizadas fueron las fintas, entradas en bandeja, pivoteos, recepción (con una bolsa) y repiqueteo mientras se escuchan indicaciones para el robo de balón.

En cuanto a la jornada del domingo,  el cuerpo técnico del semillero de Obras se encargó de moldear los diferentes momentos. El entrenador de las U21 y el equipo de Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, enumeró los objetivos de cada tramo de la jornada.

«El entrenamiento estuvo enfocado en una parte física a cargo de Facundo Veloso (Preparador Físico). Después, Mitchael Saldaña (coach de las U16 y U18) dio defensa, yo estuve con caídas en uno y dos tiempos, más salidas y fintas. Ayelen Cortez (dirige a las U12 y U14) finalizó con dribbling y manejo del balón. Fueron 1 hora y 45 segundos de básquet, y la verdad es que salió muy lindo», comentó.

UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Obras Basket continúa sumando aprendizajes en el período de aislamiento social. Y este fin de semana tuvo una gran chance al trabajar de manera conjunta con Móstoles. El encuentro virtual con el club español ayudó a incrementar la lista de conocimientos deportivos.

«Este entrenamiento significó el poder ver cómo trabajan ellos, conococerlos y poder generar un vínculo. Y a su vez, que vean cómo lo hacemos nosotros», afirmó el DT Francisco Pirani.

Asimismo, la joven jugadora de las formativas, Agustina Marín, destacó: «Estas prácticas buscan crear nuevas cosas y salir un poco de lo que veníamos haciendo desde el comienzo de la cuarentena. No se hace tan repetitivo todo y la llevamos mucho mejor. Aprendí distintas formas de entrenar partes del juego. Conocía las comunes que normalmente hacemos en Argentina, y la verdad es que hay mucha más variedad. También, resalto la forma de entrenar de los técnicos de Móstoles».

En tanto, el entrenador Mario Cataluña resaltó sobre la práctica con las rockeras: «Como en ocasiones anteriores, la experiencia para nosotros fue genial y una oportunidad de crecer como club, además de compartir vivencias que hacen que nuestras chicas y nuestros entrenadores mejoren en estos tiempos difíciles. También, ver a las jugadoras argentinas entrenando tan duro y con tanta dedicación fue sin duda algo genial».

Videos

Facebook

Más en Femenino