Seguinos

Femenino

Las Inferiores femeninas de Obras se entrenaron con Sebastián Amato

Sebastián Amato Inferiores femeninas Obras

Las U16, U18 y U21 femeninas tuvieron un entrenamiento con el entrenador Sebastián Amato, quien pasó por Unión Florida, Lanús y actualmente está a cargo de Trebolense (Santa Fe). La cantera de Obras Basket sigue incorporando conceptos y experiencias, mediante las plataformas digitales.

Las formativas rockeras ya tuvieron entrenamientos compartidos con Unión Florida, Belgrano de Zárate y Los Indios de Moreno. Asimismo, participaron activamente de una charla virtual con Melisa Gretter, jugadora de la Selección Argentina.

En esta ocasión, realizaron una primera práctica con un entrenador de larga trayectoria. Sebastián Amato, hoy DT de Trebolense (Santa Fe), brindó sus conocimientos acerca de los gestos técnicos. Proyectó videos enfocados principalmente en las fintas y siguió el trabajo de las jugadoras en cada ejercicio. Estuvieron presentes las integrantes de las categorías U16, U18 y U21 femeninas.

Uno de los entrenadores de las Inferiores aurinegras, Mitchael Saldaña, explicó cómo surgió esta oportunidad. “El entrenador Sebastián amato es amigo mío, ya que hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Hablando surgió la idea de que él pudiera dar un entrenamiento para nuestras formativas. Le gustó la idea y empezamos a organizarnos”, dijo.

APRENDIENDO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES

El club de Núñez utiliza la cuarentena con el fin de añadir actividades que ayuden en esta época al desarrollo de las jugadoras del semillero. La práctica con el DT Sebastián Amato fue una posibilidad más de mantener el ritmo de trabajo.

“Me genera mucho entusiasmo y alegría que las chicas puedan interactuar con otras jugadoras y otro entrenador, más en esta situación que vivimos. Pienso que a ellas también les pasa lo mismo. Estuvimos a la expectativa de que Sebastián Amato les diera algo distinto en su entrenamiento”, comentó Mitchael Saldaña, coach de las U16 y U18 del rockero.

También, aclaró sobre la importancia de dicha práctica: “Quisimos aprovechar al entrenador y sus conocimientos, su calidad y buena energía. Que transmita su pasión por el básquet a las jugadoras y que las chicas puedan ver otra manera de entrenar, otra forma de ver el deporte y escuchen otra terminología de baloncesto. Además, que hagan algo distinto y así seguir motivando a las jugadoras”.

Las Inferiores femeninas de Obras tendrán un nuevo encuentro el sábado y domingo, vía Zoom. A partir de las 12 horas, llevarán a cabo un entrenamiento compartido con el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles (España).

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino