Seguinos

Crónicas

Obras perdió sobre el cierre ante Estudiantes en Concordia

Obras

Obras Basket cayó en la agonía del partido ante Estudiantes por 66 a 63. Un triple de Barral quedó corto, cuando el Rockero intentaba ganarlo sobre el cierre. Lufile, en la línea, selló el resultado final. Raven Barber fue goleador con 14 puntos y 6 rebotes, mientras que Fernando Zurbriggen aportó 13 y 5 tableros. Los de Núñez enfrentarán el próximo viernes 7 a Comunicaciones, en Mercedes.

Las seis unidades y dos asistencias de Barber en 5 minutos del 1C lo marcaron como el hombre vital, incidiendo en los 12 puntos que había anotado el Rockero. Pero ahí se quedaron las ideas del equipo de Martínez. Obras solo volvió a convertir en los 20 segundos finales, y Estudiantes aprovechó para aproximarse paulatinamente (14-12).

El comienzo del segundo segmento fue nuevamente favorable para la visita. El Rockero tomó envión y registró una racha de 7-0, con tantos de Barbotti y Barber. Con el correr de los minutos, la tendencia se mantuvo hacia lo sucedido en el 1C. Estudiantes aprovechó algunos errores ofensivos del Rockero (dos pérdidas por faltas en ataque) y reingresó en partido.

Estudiantes regresó del descanso largo con una ventaja de +6 y se las ingenió para retenerla durante todo el período. El desequilibrio de Carreras ofreció facilidades a Estudiantes. Mientras que Obras sobrevivió a base de repartir sus puntos y protagonismo ofensivo. El desafío se tornó, entonces, en detener al rival para revertir la situación.

Los de Núñez arrimaron rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, la visita rompió la desventaja y puso el partido en tablas hasta los últimos segundos. Allí, el local encontró una diferencia ínfima que le permitió controlar la situación. Pepo Barral tuvo en sus manos el triple para ganar el juego. Pero el lanzamiento fue corto y Estudiantes anotó en la línea para sentenciar el cotejo por 66 a 63.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES 66: E. Gamboa 17 (x), C. Lufile 6, J. Rodríguez 9, J. Laterza 5, G. Torres 8 (x) (FI); M. Alluchón 0, J. Nzeakor 6 (x), X. Carreras 15. DT: Eduardo Japez.

OBRAS BASKET 63: P. Barral 6, F. Zurbriggen 13, A. Zurbriggen 8, L. Valussi 4, R. Barber 14 (FI); E. Serres 0, J. Montero 9, J. Venegas 2, L. Berra 4, F. Barbotti 3. DT: Gregorio Martínez.

PARCIALES: 12-14, 29-23 (17-9), 53-47 (24-24), 66-63 (23-26).

ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba.

ESTADIO: El Gigante Verde (Estudiantes).

Videos

Facebook

Más en Crónicas