Seguinos

Especiales

Obras y Uruguay U17 femenino se enfrentaron en el MiniEstadio

Obras

La selección femenina uruguaya U17 dijo presente en Obras, en un amistoso ante el conjunto rockero que fue conformado por una combinación de jugadoras entre U15 y U23.

El encuentro fue planificado tras una semana de la selección vecina en Buenos Aires, enfrentándose con todos los equipos posibles y gestando la preparación formal para el Sudamericano de la categoría desde el 4 de noviembre.

“La idea era concretar una gira y coincidimos las vacaciones de Montevideo para estar aquí en Buenos Aires durante una semana y concretar este tipo de amistosos. El partido fue muy bueno, nos pusieron en aprietos en muchas acciones que nos van a servir para trabajar y perfeccionar de cara al torneo internacional. Aquí en Obras hay jugadoras muy buenas y me encantó poder estar. Esta categoría U17 tiene 4 jugadoras U15. Nos sirvió y lo aprovechamos porque la competencia en Uruguay no tiene tanta fuerza”, comentó Victoria Pereyra, asistente del equipo, jugadora de Hebraica Macabi y ex Obras.

De hecho, la ex jugadora de la selección uruguaya de básquet recordó su paso por el club: “Jugué Superliga 2015 en Obras. Tengo muy lindos recuerdos y, cuando me tocó entrar, recordé automáticamente esos tiempos. El club ha cambiado bastante en estos últimos años y lo veo muy bien preparado”.

LA EXPERIENCIA DE OBRAS, SEGÚN FRANCISCO PIRANI

Obras

El director técnico de gran parte de la rama femenina del club habló sobre la chance de poder experimentar e incluir jóvenes promesas de Obras en la rotación del combinado: “como experiencia, este encuentro es algo muy positivo. Particularmente, venimos de una semana sin competencia y este amistoso lo usamos a modo de entrenamiento. Uruguay tiene muy buen equipo y nosotros pudimos aprovechar la ocasión para probar algunas chicas. Hubo jugadoras U15 en nuestro plantel y les suma mucho como experiencia este tipo de oportunidades”.

Con el 70 a 63 final para la selección visitante de lado, fue una gran oportunidad de generar roce internacional y extender la marca Obras y sus increíbles instalaciones.

Videos

Facebook

Más en Especiales