Seguinos

Acciones sociales

¡Obras solidario en el Día del Niño!

Como parte del programa “Obras se preocupa”, los jugadores del equipo profesional masculino de Obras Basket entregaron juguetes a los pequeños del Jardín Maternal Brotecitos para festejar el Día del Niño.

Año tras año, las autoridades del nivel inicial del Instituto Obras fueron responsables de esta rica acción que le sacó una sonrisa a los niños más necesitados en su día. A su vez, los jugadores del equipo aurinegro dieron su aporte y la librería «Distribuidora Nuñez», donó 50 cartucheras.

Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen y Alejandro Zurbriggen, llegaron al establecimiento cargados con cajas y bolsas para sorprender a los chicos de las salitas de cuatro y cinco, quienes los estaban esperando muy ansiosos.

“La actividad me generó mucha satisfacción. Los chicos nos abrazaron y sonrieron con la entrega de juguetes. Fue una sensación única e impagable. Pasamos un lindo momento juntos y ojalá los niños con nuestro granito de arena hayan pasado un hermoso día del niño”, dijo Alejandro Zurbriggen, una de las nuevas incorporaciones del equipo conducido por Gregorio Martínez.

Luego de una presentación “formal” de los tres invitados, los anfitriones se acercaron a las bolsas para ver la cantidad de juguetes que había y las maestras se encargaron de repartir los regalos a todo el Jardín. Pero la visita no terminó ahí. En el patio jugaron a la mancha, al quemado y finalmente a un desafío de básquetbol.

«Es mi segunda experiencia en la entrega de juguetes y útiles en el Jardín maternal Brotecitos y cada una de ellas fue sumamente gratificante. La verdad que iniciativas como estas me parecen extraordinarias. Pienso que ayudar a la comunidad es muy importante y más cuando se trata de niños. Sólo cuando uno lo hace puede dimensionar lo mucho que ayuda y la emoción y alegría que sienten los pequeños no sólo con lo entregado sino con nuestra presencia», señaló Lockett.

La despedida fue con un sinfín de abrazos de los nenes a los jugadores, como también palabras de agradecimiento de maestras y directora.

SOBRE EL HOGAR AMPARO MATERNAL

El Hogar Amparo Maternal alberga a mujeres en situación de calle con sus hijos. En el establecimiento se proporciona un espacio de transición para la recuperación y reinserción laboral y social de las mujeres, con el objetivo de promover la salud, la autonomía personal, y la independencia económica a fin de mejorar la calidad de vida tanto para ellas como para sus hijas e hijos. Se busca favorecer el desarrollo integral de la persona, mejorar el vínculo madre-hijo, favorecer la relación con sus familias de origen, y la concreción de un proyecto de auto valimiento.

El objetivo principal de la Institución es proporcionar contención humana y espiritual a las mamás y a los hijos. La compleja situación personal requiere afrontar la problemática en forma integral, procurando un cuidado adecuado a cada persona. Se analiza cada situación y se intenta dar la mejor respuesta posible a cada necesidad. Además de ofrecer vivienda, ropa y alimentos, también velamos para que se les brinde asistencia médica, odontológica, psiquiátrica y psicológica.

Quienes deseen colaborar y ayudar pueden ingresar al sitio web oficial del establecimiento: www.hogaramparomaternal.com.ar

Videos

Facebook

Más en Acciones sociales