Seguinos

LDD Femenina

No pudo en casa

Obras Basket cayó en la semifinal ante Vélez Sarsfield por 68 a 57 y concluyó su participación en la Liga de Desarrollo Femenina. Brenda Fontana completó un doble-doble (28 puntos y once rebotes), mientras que Valentina Numa (catorce tableros) y Rocío Bereilh encestaron quince unidades cada una para las aurinegras.

La visita comenzó presionando en la salida y aprovechó las oportunidades creadas, gracias a la precisión con las ejecuciones. Esto le permitió lograr un parcial de 12 a 3. De todos modos, las rockeras respondieron ajustando las marcas en defensa, además de haber contado con la rapidez necesaria para llegar hasta debajo del aro. Con Rocío Bereilh y Valentina Numa a la cabeza (cinco tantos cada una), cerraron el primer cuarto en ventaja por 17 a 14.

Ambos equipos tuvieron un pasaje del segundo período a su favor. Al principio, el Fortín sacó una diferencia de 26 a 17, ya que le cerró los espacios al rival y logró un fluido movimiento del balón. Florencia Galbán fue la máxima anotadora del primer tiempo con nueve unidades. Luego, el local recuperó su intensidad en ambos costados de la cancha. También, María Victoria Fux se mostró firme en la pintura (ocho y diez tableros), con el fin de que Obras achicara la distancia antes del descanso (28-30).

El desarrollo del tercer segmento fue impreciso. Sin embargo, Vélez extendió la ventaja a 51-39, debido a que Brenda Fontana se fortaleció en la llave (17 puntos en dicho cuarto). En tanto, el dueño de casa padeció las dificultades a la hora de armar el juego (34 pérdidas en total).

Las dirigidas por Gonzalo Gómez no disminuyeron el ritmo en el último episodio, sino que siguieron incomodando a las de Adriana Amado en la salida de juego. Florencia Galbán contribuyó con 18 tantos, nueve rebotes y seis robos. De esta manera, encaminaron el resultado a su favor y se clasificaron a la final. Por otro lado, Obras se despidió del certamen, luego de haber finalizado primero en la fase regular (11-3).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (57): R. Bereilh 15, J. Guigue 0, V. Numa 15, M. Fugellie 5 y M. Fux 8 (F.I). A. Marín 6, G. Toledano 8, A. Sansone 0. DT: A. Amado.

VÉLEZ SARSFIELD (68): L. Costa Paz 5, F. Galbán 18, M. Olmos 0, V. Silva 6 y B. Fontana 28 (F.I). L. Garay 7, N. Caumo 4, M. Bravetti 0. DT: G. Gómez.

PARCIALES: 17-14, 28-30 (11-16), 39-51 (11-21) y 57-68 (18-17).

ÁRBITROS: E. Aragona, B. Todesco y N. Verón.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en LDD Femenina