Seguinos

Crónicas

Obras no para: ahora le ganó a Salta Basket

Obras Basket cerró la gira con un espectacular triunfo sobre Salta Basket por 93 a 88, que le permitió alcanzar su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones. siendo tres de los éxitos en la ruta.

Maurice Kemp (24) y Víctor Liz (26) combinaron 50 puntos para el conjunto aurinegro.

El primer tiempo arrancó muy parejo, con el local ejecutando las jugadas a un ritmo menos acelerado que su rival. El ex NBA Al Thronton fue máximo goleador de Salta Basket con nueve puntos. Por su parte, Obras Basket impuso su estilo de juego intenso y dinámico, sobre todo en el segundo cuarto, para irse al descanso en ventaja (41-37), pese a las diez pérdidas de balón.

La mala noticia fue que Pedro Barral debió retirarse del juego cuando restaban dos segundos para el cierre del segundo cuarto, tras un mal aterrizaje en en uno de sus intentos de lanzamiento que le produjo un esguince de tobillo. El base fue quien lideró el buen pasaje de la visita (cinco tantos y seis asistencias), junto con Víctor Liz López (trece unidades) y Maurice Kemp (diez).

En la segunda mitad, Fernando Zurbriggen remplazó a Pepo con el objetivo de conservar el ritmo en la ofensiva. Y el santafesino cumplió con la tarea: asistió en cuatro ocasiones durante el tercer capítulo, lo que derivó a una diferencia favorable para el conjunto de Gregorio Martínez de 70-57. También el juvenil Luca Valussi hizo buenas contribuciones en ambos costados de la cancha (ocho puntos y 2-2 en triples), defendiendo con temple a Pablo Espinoza, quien encestó apenas trece. En el cuarto período, Maurice Kemp justificó su buen momento en la temporada asegurando el triunfo (24 tantos), además de que Víctor Liz López estuvo muy efectivo (26 y 4-8 detrás del arco). Sobre el cierre, el Aurinegro no se sintió cómodo y sufrió la presión en la salida de Salta Basket. Los lanzamientos exteriores de Diego Gerbaudo y Rick Harris, respectivamente, fueron un dolor de cabeza para el conjunto aurinegro, que finalmente pudo quedarse con otro triunfo en la ruta.

Obras Basket cerró la gira de tres partidos con dos victorias y una derrota, alcanzando un récord de 9-5. El próximo lunes, el Rockero se presentará en El Templo del Rock, cuando enfrente a Hispano Americano, desde las 21hs.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

SALTA BASKET (88): D. Gerbaudo 19, R. Harris 20, A. Thornton 13, P. Espinoza 13y A. Zilli 12 (Formación inicial). W. Álvarez, R. Haag, I. Vicentín (no jugaron), P. Bruna 2, G. Mikulas 2, E. Stucky 0 y L. Goldenberg 7. DT: Ricardo De Cecco.

OBRAS BASKET (93): P. Barral 5, V. L. López 26, L. Valussi 8, M. Kemp 24 y L. Berra 2 (Formación inicial). F. Zurbriggen 2, N. Smaniotti, V. Andrade Toyo (no jugaron), T. Zanzottera 2, A. Criswell 7, P. Lockett 6, y J. Richmond 11. DT: Gregorio Martínez.

PARCIALES: 22-22, 41-37 y 70-57.
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Nicolás Da’Anna.
ESTADIO: Polideportivo Delmi.

FUENTE: IGNACIO TOROK PARA PRENSA OBRAS BASKET
FOTOGRAFÍA: MARIANO DÍAZ (PASIÓN Y DEPORTE)

Videos

Facebook

Más en Crónicas