Seguinos

Crónicas

Obras venció a Olímpico

Obras Basket le ganó por 79-76 a Olímpico en el Vicente Rosales, en un juego que tuvo una primera mitad demasiado cambiante para luego pasar a un complemento muy peleado. El jugador del partido fue Fernando Zurbriggen quién terminó con 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Obras sigue sumando y colándose entre los puestos altos de La Liga. El goleador de la noche fue Maurice Kemp con 25 unidades, pero los flashes se los llevará el pibe Fernando Zurbriggen (partidazo con 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

Olímpico arrancó con una intensidad brillante. Con Williams más Clemente en el juego interior sumado a los rompimientos de Green, el desequilibrio del local arrojó la primera diferencia importante de la noche (11 a 3). Tan imponente fue el dominio del conjunto bandeño que Obras no pudo hacerle ni siquiera sombra, los de Capelli llegaron a sacar una sorprendente ventaja de dieciocho tantos (27-9) y dominaron a placer. En la otra vereda, Obras solo encontró algunas ofensivas acertadas pero la mayoría de ellas estuvieron plagadas de errores, por eso Olímpico justificó muy bien el 30-13 que imprimió en el primer episodio.

Pero todo iba a cambiar drásticamente en el siguiente capítulo. Y es que Obras encontró una reacción fantástica, totalmente impensada por cómo había arrancado la noche. Todas las respuestas estuvieron en la defensa que hizo la visita, sumada a un increíble pasaje de Zurbriggen para darlo vuelta. El pibe santafesino hizo de todo, porque en el fondo dio una mano bárbara en defensa y adelante se lució ante un Olímpico que no pudo salir de la sorpresa.

Funcionó esa doble base junto con Barral (otro de buen trabajo junto con algunas llegadas de Criswell), y Obras se adueñó del trámite del juego para imprimir un 15 a 0 letal, Olímpico no reaccionó y estuvo seis minutos sin anotar (recién convirtió sus primeros puntos del cuarto restando 4:10), marcando una abismal diferencia entre un periodo y otro. En lo que fue una reacción gigante, Obras clavó un parcial global de 24 a 4 y se fue al descanso ganandor por tres, 37-34, logrando lo que en un momento pareció un milagro.

La realidad es que Olímpico tomó muchas malas decisiones y desde lo actitudinal no le alcanzó para contrarrestar la fortaleza de su rival. Obras salió al tercer cuarto más fino, ya con Barral tomando un control mayor de la base y con los puntos de Kemp. El anfitrión tardó en romper la defensa que planteó el equipo Gregorio Martínez, pero igual tuvo momentos con la combinación Stanic-Clemente más el buen ingreso de Tintorelli dentro de la pintura. El trámite fue muy parejo y tuvo sus rachas, Richmond mostró algunas buenas incursiones y eso permitió un mejor equilibrio de la visita. Obras entró al descanso arriba por 58-55, pero aún con todo por definir.

Después de tanto ir a la carga en base a la lucha, Olímpico logró dar vuelta el marcador tras un triple de Giorgi (67-66), pasando a ganarlo después de mucho tiempo pero efímeramente. Y eso fue porque Kemp siguió ampliando su excelente noche en los cristales y porque Obras no cometió errores, apostando nuevamente por la doble base de Barral-Zurbriggen para lograr un quiebre (parcial de 6 a 0 para pasar de perder por tres a ganar por la misma diferencia de la mano de dicho dúo) en el tramo final y adjudicarse la victoria. El suspenso duró hasta los últimos minutos (de hecho Giorgi tuvo el tiro para darle el triunfo a Olímpico en la última), pero Obras lo resolvió mejor a pesar de algunos errores y se lo terminó llevando por 79-76.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OLÍMPICO LA BANDA (76): Clemente 10, Williams 8, Green 17, Tintorelli 9, Stnic , Giorgi 21, Bernardini 8. Entrenador: A. Capelli.

OBRAS BASKET (79): Kemp 25, Barral 11, Valussi, Berra, Liz 8, Zurbriggen 13, Zanzottera 3, Criswell 7, Richmond 6, Lockett 6. Entrenador: G. Martínez.

PARCIALES: 30-13/4-24/21-21/21-21

FUENTE: BASQUETPLUS.COM
FOTOGRAFÍA: PRENSA OLÍMPICO LA BANDA

Videos

Facebook

Más en Crónicas