Seguinos

Femenino

«Fue un año movido pero saldremos adelante»

El equipo femenino de Obras Basket está disputando el torneo Metropolitano Súper 12 en la zona B. El entrenador Ignacio Narvaja habló de las nuevas incorporaciones y los objetivos a cumplir.

Luego de jugar el Final Four de la Liga Nacional las dirigidas por Nacho Narvaja se preparan para las instancias finales del torneo local. El equipo aurinegro en el transcurso del año sufrió dos bajas por lesión y se sumaron al equipo de Núñez la americana Sierra Moore y la entrerriana Johanna Puccetti.

-Debido a las lesiones de Sofía Aispurúa y Paula Reggiardo tuviste que incorporar a dos jugadoras Sierra Monroe y Johanna Puccetti, ¿cómo se están acomodando al grupo?

-En realidad estamos rearmando al equipo debido a las diferentes cosas que sucedieron durante el año. Desde el equipo de Liga Nacional con las extranjeras, luego el torneo Metropolitano con las bajas que tuvimos por lesiones y también de Sabrina Scévola que por temas personales tampoco estará en esa etapa final. Un año movido en lo que respecta a la estructura del equipo, pero siempre con las mismas ganas de salir adelante.

-Cuando se te pregunta por la americana Sierra afirmas que es una jugadora de jerarquía ¿a qué te referís?

-Tiene una potencia física diferente al mercado que nosotros tenemos. Es una jugadora que se tiene que adaptar al torneo local sobre todo el tema del contacto, la forma de ver mi juego y conocer a las compañeras. De todas maneras, pensamos que lo hará lo más rápido posible para afrontar lo que queda del campeonato.

-¿Qué puede aportar Johanna Puccetii?

-A Johanna la conozco porque la hemos enfrentado y sorprende la garra y el espíritu de lucha que tiene. A su vez, pienso que nos dará una inyección de energía que, junto con Sierra, daremos un salto de calidad.

-¿Objetivos para lo que resta del año?
-Hay varios. El primero es que las jugadoras nuevas conozcan a las que ya están. Luego, entrar dentro de los cuatro equipos para jugar el cruce y finalmente llegar al Final Four que sabemos que dependen de muchas ganas, es estar durante esa semana enfocados y mentalizado en lo que trabajamos durante el año y el deseo de llevarnos el torneo.

Videos

Facebook

Más en Femenino