Seguinos

3X3

Obras ganó la fase regular y jugará la Gran Final de La Liga 3×3

Obras

Obras ganó de manera invicta la séptima parada de La Liga 3×3, en Villa María, y se aseguró el primer puesto de la tabla general. El equipo conformado por Luca Valussi, Santiago Ibarra, Emiliano Serres y Arthur Leite Costa ganó todos sus partidos y venció en la final a Atenas de Venado Tuerto para culminar primero con 600 puntos la fase regular y meterse en la Gran Final de mañana.

LA ÚLTIMA PARADA DE OBRAS EN LA LIGA 3X3

El primer partido fue ante el equipo invitado: Estudiantes de Río Cuarto. El rockero dominó el juego de gran manera durante todo el encuentro gracias al tamaño y la versatilidad de sus jugadores. Tomó pocos tiro externos pero fue bastante efectivo y dominó en la pintura y los rebotes. Con Emiliano Serres como máximo anotador gracias a su talla y su lucha y movimientos abajo del aro, Obras se quedó con la apertura de su grupo por 21 a 7.

En el segundo encuentro llegó el rival que más le costó a Obras a lo largo de todo el torneo, y esta última parada no fue la excepción: el rockero debió trabajar muchísimo el partido para poder derrotar a Regatas de Corrientes (también clasificado) por 21 a 17. El juego una vez más fue parejo y Obras aprovechó su ventaja de altura ante los correntinos, especialmente con Ibarra, pero no fue del todo eficaz en los lanzamientos de afuera. Sin embargo, a falta de pocos minutos sacaron una buena ventaja de 20 a 17 y, para culminar, Serres metió el libre de la victoria.

En el cierre de su zona, Obras tuvo otro encuentro muy complicado al enfrentar a Quimsa. Los santiagueños empezaron con el pie derecho y sacaron una buena ventaja, que llegó a ser de 3 puntos al promediar el duelo. Sin embargo, Luca Valussi sacó la chapa y demostró por qué fue uno de los mejores jugadores de la temporada de La Liga 3×3: metió más de la mitad de los puntos del equipo, sacó puntos y faltas, y con sus penetraciones hizo desastres en la defensa rival. Finalmente, el rockero venció a la fusión 19 a 18 y se metió en la final de la parada.

LA FINAL DE LA SÉPTIMA PARADA

El último turno fue más que positivo para Obras: ya clasificado, se enfrentó a Atenas de Venado Tuerto, que se jugaba su pasaje a la Gran Final del domingo. El rockero se impuso claramente con un equipo versátil, completo, inteligente y efectivo y ganó el partido 21 a 10. Los de Núñez jugaron a lo que debían jugar, leyeron sus claras ventajas, especialmente en altura, y se quedaron con el título de la parada y con el primer puesto de la fase regular de La Liga 3×3 2019.

Con estos resultados, Obras sumó su tercera corona de siete paradas que hubo en esta edición del certamen, y culminó primero con 600 puntos en total. Este domingo disputará, también en Villa María, la Gran Final, en un cuadrangular ante Regatas, Quimsa y Rocamora.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en 3X3