Seguinos

3X3

Obras Negro fue subcampeón y Tapari Team fue semifinalista en el 3×3

3x3 FEBAMBA

Las Inferiores masculinas y femeninas de Obras Basket protagonizaron una nueva fecha del torneo de 3×3, organizado por Febamba. El escenario de la competencia fue el nuevo playground que construyó la institución rockera al aire libre. El masculino contó con la clasificación de Obras Negro a la final, mientras que Tapari Team llegó a meterse en las semifinales del femenino.

3x3 FEBAMBA

El feriado del lunes 16 de agosto significó una gran oportunidad para volver a agarrar ritmo de juego a través de la innovadora disciplina. La moderna cancha en el exteriror del club se transformó en la sede de la tercera jornada del certamen metropolitano en 2021.

En esta ocasión, la competición contó con la presencia de jugadores y jugadoras que forma parte del proceso de la Selección Nacional de 3×3 U23. Alejo Digón, Matías Von Schmeling y Nicole Tapari (integrantes del proyecto) fueron los aurinegros que participaron del torneo en diferentes combinados. Además estuvo Ayelén Cortez, entrenadora de la cantera femenina de Obras y  de la categoría Menores de la Selección Argentina del 3×3.

PROTAGONISTAS ROCKERAS EN LAS SEMIFINALES FEMENINAS

En la rama femenina el Rockero presentó, oficialmente, dos equipos: Obras Negro, conformado por Luana Falcone, Julia Ronchese y Celeste Domaica, y Obras Amarillo, compuesto por Anna Giorgio, Chiara Tamanini y Giuliana Cermelli.

Además de esas dos formaciones, hubo una más con protagonistas locales. El Tapari Team estuvo conformado por Nicole Tapari, Victoria Casini (ambas jugadoras del conjunto de Núñez) y Natalia Battioni, quien disputó la última Liga Femenina para Los Indios de Moreno.

El recorrido para Obras Amarillo comenzó con una caída ante Peri Team (conformado por jugadoras de Lanús), por 17 a 9. Sin embargo, las chicas se recuperaron rápidamente y vencieron a San Andrés Verde por 11 a 8. Más tarde, perdieron contra las luego semifinalistas de Acevedo Team (14-8) y finalizaron su participación con caída ante sus compañeras del Tapari Team (13-4).

Por su parte, Obras Negro debió enfrentarse a una dura Zona B, en la que no pudo conseguir victorias. Cayó ante Sosa Team, las campeonas, por 12-0 en el debut. Luego, contra San Andrés Blanco (7-5), Galbán Team, el otro finalista (14-3) y finalmente con YOG Team (11-2).

3x3 FEBAMBA

Por último, Tapari Team fue el de mejor rendimiento: tuvo una gran fase de grupos, que finalizó con récord de 3 victorias y 1 derrota. Tras perder en el debut con Acevedo Team (12-8), venció a Peri Team (17-8), a San Andrés Verde (20-4) y a Obras Amarillo (13-4) para meterse en semifinales.

En semis, se enfrentó a Galbán Team, un equipo conformado por jugadoras de Vélez, y liderado por Florencia Galbán, también parte del proceso de convocatorias nacionales de 3×3. El partido fue parejo y el conjunto con buen porcentaje de basquetbolistas rockeras siempre estuvo a tiro. Sin embargo, el resultado final fue 13-8 a favor de las chicas de azul, quienes cayeron luego con Sosa Team en un partidazo que definió a las campeonas.

UN ELENCO AURINEGRO SUBCAMPEÓN

3x3 FEBAMBA

A partir de las 2 de la tarde, se empezó a llevar a cabo el certamen masculino del 3×3. El mismo estuvo dividido por tres grupos (dos de cuatro equipos y uno de tres). Los líderes de cada zona, junto con el segundo mejor, se quedaron con el pase a las semifinales.

Uno de esos cuatro clasificados fue Obras Negro. En la etapa de grupos consiguió dos victorias, sobre River 18 por 15 a 12 y frente a San Andrés Verde por 21 a 2. Sufrió una derrota en la última fecha de la primera instancia ante Estudiantil Porteño por 14 a 11. No obstante, la buena diferencia de gol le permitió cosechar el boleto a la fase final de la competición.

En semifinales, el conjunto negro mostró un buen trabajo colectivo para superar a Selectivo 1 por 22 a 12. Después no pudo en la final ante Selectivo 2 porque cayó por 20 a 8. De todos modos, Tiago Coll, Juan Raffo, Franco Ferri y Aldo Castel dejaron una buena imagen para que el equipo finalizara con un subcampeonato.

El otro elenco participante fue Obras Amarillo, compuesto por Juan Facundo del Valle, Franco Palacios, Lautaro Pagés y Lucas Pérez Arce. Los primeros dos habían conformado el conjunto que había salido campeón en la parada que se disputó en el mes de mayo.

Desafortunadamente, el desenlace no fue el mismo. Es que en la primera etapa perdieron dos de los tres compromisos (San Andrés Blanco por 15 a 14 y Selectivo 1 por 14 a 10). Su único triunfo terminó siendo ante Joaco Team por 14 a 10. En este último plantel estaba Valentín López, jugador de las Inferiores.

Otro que estuvo compitiendo fue Alejo Digón, quien venía de un buen rendimiento en el último Torneo Federal. Integró el Selectivo 1 junto con Tomás Ricci y Santiago Yaskulka. Sin embargo, no pudo en la semifinal debido a que perdió con Obras Negro por 22 a 12.

COLABORACIÓN: Lucas Flossi.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3