Seguinos

3X3

“Nuestro objetivo es clasificar a México”

Luego del primer puesto obtenido en la quinta parada de La Liga 3×3, Luca Valussi, jugador de Obras Basket, se refirió al buen momento del aurinegro en la competencia, y dejó en claro cual es el máximo propósito que tiene el equipo: ganar el torneo, para clasificar al Máster FIBA 3×3 que se jugará en México, durante el mes de septiembre. Actualmente, el Rockero se ubica primero en la tabla general con 111 puntos, producto de dos segundos puestos y tres campeonatos en cinco fechas disputadas. La sexta parada será en los playones del club, la próxima semana. Luego, se jugará el Final Four, que consagrará a un campeón definitivo, aún sin sede confirmada.

-¿Qué diferencias notás entre el básquet de cinco contra cinco y el 3×3?

Lo que he notado es que el 3×3 se juega de una manera muy dinámica. Como las posesiones son cortas, siempre hay que buscar un tiro rápido. Se le da mucha importancia a la ofensiva y a los tiros a distancia. Casi no se usan las cortinas, porque se cambia mucho en defensa. Todo se hace a otra velocidad.

-¿En qué crees que la disciplina del 3×3 ayuda al desarrollo de los jugadores?

A mi parecer, esta disciplina ayuda a desarrollar el juego de uno contra uno. Hay más espacios, tenés que buscar tiros rápidos. Es necesario saber aprovechar las oportunidades para atacar cuando se produce un uno contra uno, y al mismo tiempo, es importante saber defenderlo, cuando te toca.

-¿Qué te parece el nivel de la Liga 3×3?

El nivel es muy bueno. Todos los partidos son físicos y muy peleados, hay jugadores de calidad y mucha ambición. Me gusta el ambiente que se genera en esta competencia. Se juega al aire libre, con gente alrededor y música. Son varios condimentos los que hacen que sea un torneo divertido y competitivo.

-¿Cómo viste al equipo durante las cinco paradas que jugaron, de las cuales ganaron el tres?

Muy bien. Somos un equipo sólido y competitivo. Si estamos concentrados, tenemos muchas chances de ganar cada partido. Las dos paradas que perdimos nos sirvieron para mejorar, ya que aprendimos de los errores que cometimos, que es siempre lo más importante cuando no podés ganar.

-Se acerca la parada final previo a las semifinales. ¿Cómo crees que será?

Queda una parada más antes del Final Four, aunque ya estamos clasificados a los mismos, lo cual es muy importante para nosotros. De todas formas, jugaremos esta última parada igual que las anteriores. Saldremos a competir e intentaremos ganar. Todas nuestras expectativas están puestas en el Final Four. Sabemos que no importa lo que hayamos ganado antes, porque todo se va a decidir ahí. Estamos trabajando duro, nuestro objetivo es clasificar a México.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3