Seguinos

3X3

La Liga 3×3 se define en Obras

Este viernes, Obras Basket recibirá la sexta y última parada de La Liga 3×3, el torneo de tres versus tres que organiza la Asociación de Clubes, y del cual también participan Quimsa, Olímpico, La Unión, Regatas y Ameghino. Al día siguiente, en el mismo escenario, se disputará el Final Four que definirá al primer campeón de la competencia, que se ganará un boleto para jugar el Máster FIBA 3×3, que se llevará a cabo en México durante el mes de septiembre.

Tras cinco fechas, el aurinegro se encuentra al mando de la tabla de posiciones, con 111 puntos, producto de tres primeros puestos y dos subcampeonatos. Los dirigidos por Agustín Diz Ríos tienen un lugar asegurado entre los cuatro mejores, que por ahora completan Quimsa (86), Ameghino (73) y La Unión (55). Para la última parada, y el Final Four, el Rockero contará con Luca Valussi, Alejandro Zurbriggen, Tomás Cocha y Santiago Ibarra, además del jugador leyenda, Diego Ricci. Cabe recordar que Fernando Zurbriggen sufrió un esguince grado tres en el tobillo derecho durante la parada tres, y no será de la partida.

Previo a los duelos del viernes y sábado, el entrenador Diz Ríos dejó en claro cuál es la meta que desea lograr junto a Obras este fin de semana.”El objetivo es salir campeones del torneo, demostrando nuestras habilidades, como hicimos lo hicimos a lo largo del campeonato, lo cual nos sirvió para liderar todo el torneo y mantenernos allí. De esta forma pretendemos llevarnos el título, mientras seguimos aprendiendo, creciendo y disfrutando a la par de esta hermosa disciplina”, comentó ‘Pipa’.

Aún sin horario confirmado, la sexta parada podrá verse en vivo por el streaming de La Liga Contenidos. El sábado, el canal Deportv transmitirá la final.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3