Seguinos

3X3

Obras dominó la útlima parada del 3×3

En los playones del club, Obras Basket se consagró campeón de la sexta y última parada de La Liga 3×3, y finalizó la fase regular del torneo en primer lugar, con 136 puntos, producto de cuatro primeros puestos y dos segundos lugares. Mañana desde las 13, el Aurinegro se medirá ante Quimsa, Ameghino y La Unión, en busca del título del torneo, que entrega un boleto al Máster FIBA 3×3 a disputarse en México, durante el mes de septiembre.

El Rockero integró el Grupo A, junto con Ameghino y Quimsa, y debutó ante el elenco santiagueño. Si bien Luca Valussi adelantó al dueño de casa, La Fusión reaccionó de inmediato, y con su gran efectividad a larga distancia, se pusieron 6-1 en el tanteador. Sin embargo, Obras mejoró su defensa, agregó velocidad e intensidad a su juego, y emparejó las acciones en ocho, promediando el tiempo regular. Luego, Quimsa volvió a tomar el control gracias a su eficacia, pero el conjunto de Agustín Diz Ríos no se desesperó, y tras un parcial de 10-0, se puso 19-11 arriba, a un doble de finalizar el encuentro. Allí, después de un simple de Santisago Ibarra, apareció Diego Ricci, leyenda del equipo, para darle cifras definitivas al encuentro. El aurinegro se impuso 21-15, con nueve tantos de Valussi

SÍNTESIS: A. Zurbriggen 5, L. Valussi 9, S. Ibarra 6 (F.I.) D. Ricci 1. DT: A. Diz Ríos.

En un duelo directo en busca de la final, Obras se enfrentó a Ameghino. El Rockero aprovechó la fuerza de Alejandro Zurbriggen para adelantarse en el tanteador, pero los de Villa María, Córdoba, se mantuvieron en juego gracias a su intensidad ofensiva y capacidad de resolución en los segundos finales de sus posesiones. El encuentro llegó parejo a los instantes finales. Allí, Ameghino puso a un doble de la victoria (19-18), pero Zurbriggen empató las acciones, y Luca Valussi con dos penetraciones al aro, una terminada en volcada, le permitió al aurinegro llegar a los 21 puntos, y concluir el juego. De esta forma, los de Núñez ganaron 21-19, y se metieron nuevamente en la final de la competencia, como lo hicieron en cada una de las paradas jugadas.

SÍNTESIS: A. Zurbriggen 9, L. Valussi 7, S. Ibarra 4 (F.I.) T. Cocha 1. DT: A. Diz Ríos.

En el partido final, Obras se encontró con Olímpico, ganador del Grupo B. Santiago Ibarra colocó arriba al dueño de casa en los primeros instantes del cotejo, pero los de La Banda anotador dos bombazos consecutivos y pasaron al frente por tres. Sin embargo, Luca Valussi hizo lo propio para el Rockero, y con un doble, y un simple y falta, no tardó en volver a empatar el duelo. El aurinegro logró distanciarse promediando el tiempo regular, con otras dos buenas acciones del alero chaqueño, quien de a poco se fue convirtiendo en la figura. La fortaleza de Zurbriggen debajo del aro, y dos buenas resoluciones de Ibarra, pusieron al aurinegro a punto de conseguir un nuevo primer puesto. Con el encuentro 19-13 en favor al local, Alejandro metió un tiro a distancia, que le dio el cuarto título de la Liga 3×3 a Obras. Zurbriggen y Valussi acumularon 18 unidades.

SÍNTESIS: A. Zurbriggen 9, L. Valussi 9, S. Ibarra 3 (F.I.) D. Ricci 0. DT: A. Diz Ríos.

Videos

Facebook

AySA

Más en 3X3