Seguinos

Entrevistas

La palabra de Mauricio Aguiar

El alero aurinegro Mauricio Aguiar habló con el departamento de prensa de Obras Basket sobre la victoria ante Bahía Basket y lo hay que corregir en lo inmediato para afrontar el partido contra Quilmes de Mar del Plata, en el Templo del Rock.

-Después de tres derrotas consecutivas pudieron volver al triunfo frente a Bahía Basket de visitante.
-La verdad es que nos tocaron rivales duros y quizás no esperábamos perder tantos partidos, pero esta Liga se presenta de esta manera, quizás tenes rachas en las que ganás varios juegos o te puede suceder lo contrario. Contra Bahía Basket el equipo supo mantener la calma, no nos volvimos locos, fuimos más duros en defensa y en ataque nos pasamos más la bola y buscamos la mejor opción de tiro.

-Si bien ganaron tuvieron que esperar hasta el último cuarto para dominar el juego.
-Ellos jugaron un buen partido y nosotros no arrancamos bien. En el inicio del juego Bahía empezó arriba y tuvimos que remarla de atrás. Creo que lo positivo fue que una vez más pudimos ponernos en juego y ganar luego de ir en desventaja.

-¿Qué tiene que mejorar Obras Basket en lo inmediato para no caer en otro bache?
-Nos tenemos que poner más sólidos, sobre todo en defensa. Incluso, en el partido que ganamos contra Bahía no se jugó del todo bien en lo defensivo. El partido tiene que arrancar desde ahí, si nosotros dejamos a los rivales en 70 puntos tenemos muchas chances de ganar.

-Se viene la revancha contra Quilmes. ¿Qué errores no hay que cometer para llevarse el triunfo?
-Hay que estar concentrados desde el minuto uno. Me parece que tanto con Peñarol como con Quilmes no arrancamos bien, ellos sacaron una diferencia y después es difícil remarla de atrás. Tenemos que estar enfocados, defender duro y en el ataque jugar tranquilos y con inteligencia.

FUENTE: Julieta Espósito para prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Entrevistas