Seguinos

Entrevistas

«Estamos en un buen momento colectivo»

Obras Basket se perfila para los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet. Allí, sin ventaja de localía, se medirá con San Lorenzo.
Luego del pase sobre Bahía Basket y una semana de entrenamientos enfocada en el rival, Gregorio Martínez analizó lo que se viene para el aurinegro.

¿Cómo ha sido esta semana de entrenamientos previa al cruce con San Lorenzo?
– La semana transcurrió con buen ambiente en los entrenamientos. Es cierto que los triunfos ayudan, el equipo quiere seguir creciendo día a día y estar listo para competir.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas ante el rival en esa serie?
– Sabemos contra quién jugamos. San Lorenzo es un rival de mucha jerarquía y lo ha demostrado en las últimas temporadas. Pero nosotros tenemos la energía. Somos un equipo al que le gusta competir y dar lo mejor. Para nosotros será un desafío grande y atractivo.

¿El triunfo 3-0 sobre Bahía gestó al equipo como tal y acopló a Washburn y Toscano? ¿Por qué?
– Creo que estamos en un buen momento colectivo. Tanto Toscano, cómo Washburn y Anderson se acoplaron al equipo en un momento muy importante. La adaptación fue buena y han sumado opciones tanto ofensivas como defensivas al equipo.

Luego de un partido parejo en cierre de fase regular, ¿cómo se enfrenta a San Lorenzo en busca de ganar como visitante para tener la ventaja de localía?
– Creo que en estas instancias no cuenta lo que ha sucedido en la Fase Regular. Cuando llega la etapa eliminatoria empieza una nueva historia. Allí queda atrás todo lo que se vivió en la Fase y el objetivo es otro. Para seguir hay que ganar 3 juegos, no importa dónde sea.

¿Cuál es el desafío de Obras en esta llave?
– Intentaremos subir la vara a un nuevo nivel. Es un desafío importante enfrentar esta instancia definitoria en la Liga Nacional. Veremos que somos capaces de hacer dentro del rectángulo de juego.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas