Seguinos

Crónicas

Obras y Platense jugaron para ayudar

Con el objetivo de ayudar en su recuperación a Matías D´Argenio, alumno del tercer año del profesorado de educación física del Instituto Obras que sufrió un grave accidente automovilístico, Obras Basket jugó su séptimo amistoso de pretemporada ante Platense, que se prepara para jugar el Torneo Nacional de Ascenso. El partido lo ganó el aurinegro por 108-91, con 25 puntos de Marcos Delía y 13 de Lorrenzo Wade, aunque lo más importante de la jornada fue que se recaudaron más de 20 mil pesos para la causa.

Platense abrió mejor el juego y se fue arriba 7-2, con un buen tramo que concluyó con un triple de Facundo Banegas desde la esquina. Pero cuando Pedro Barral empezó a mover los hilos del equipo, Obras se metió en el partido. El base anotó cinco puntos en fila y empató en siete, y luego asistió a Iván Basualdo, quien aportó otros siete tantos en la pintura. Con un doble de Lorrenzo Wade, el aurinegro pasó a ganar 16-14, pero Platense, principalmente empujado por la conducción de Facundo Vázquez y el goleo de Antwaine Wiggins (10), mejoró y pasó al frente 20-16, con un triple de Alejandro Pappalardi (5) que redondeó la ráfaga de 6-0. Sin embargo, Obras cerró bien el primer cuarto y se lo llevó 27-24 con un goleo repartido.

En el segundo, Obras fue dueño del desarrollo. Complicó a su rival en varias ocasiones con su presión defensiva a lo largo de toda la cancha y a eso le agregó el buen ingreso de Marcos Delía (11 puntos) en el poste bajo. Obras encontró fluidez en ataque, a la vez que Platense se fue apagando y siguió dependiendo mucho de la producción de Wiggins (goleador con 18). Todo eso, sumado a los triples de Patricio Tabárez y Juan Gutiérrez, le permitieron al conjunto de Trifón Poch sacar una máxima de 18 (52-34) e irse al descanso largo 15 arriba (59-44).

Platense cambió la cara en los cinco minutos iniciales del tercer cuarto y metió un tremendo parcial de 20-8 para achicar a tres (67-64). Los triples de Facundo Banegas, autor de nueve puntos, y el aporte de Pappalardi debajo del aro fueron clave. Pero Obras hizo caso al llamado de atención y reaccionó con una ráfaga de un encendido Wade, responsable de siete puntos en fila. Con los rompimientos del alero estadounidense, el aurinegro finalizó el segmento ganando 80-70.

En los primeros minutos del último cuarto reinó la paridad y el partido fue gol a gol. Platense se mantuvo expectante, siempre a 10 de diferencia, pero Obras hizo pesar su jerarquía individual y el partido se quebró. Con un gran tramo goleador de Selem Safar, quien metió un par de corridas para concretar, y más puntos de Marcos Delía en la pintura, Obras se distanció en el marcador y le puso la firma a una nueva victoria de pretemporada. Solo quedó tiempo para que Pipa Gutiérrez y Tabarez aumentaran la diferencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (108): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 2, Lorrenzo Wade 13, Dennis Horner 11 e Iván Basualdo 15 (fi); Juan Gutiérrez 6, Fernando Zurbriggen 0, Bruno Fitipaldo 9, Marcos Delía 25, Mateo Marziali 0 y Patricio Tabarez 8. Entrenador: Trifón Poch.
PLATENSE (91): Lucas Gornatti 5, Facundo Banegas 18, Antwaine Wiggins 30, Alejandro Pappalardi 19 y Darío Mansilla 11 (fi); Ignacio Romani 2, Facundo Vázquez 2 y Sebastián Morales 0. Entrenador: Alejandro Vázquez.

PROGRESIÓN: 27-24/59-44/80-70/108-91.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

AySA

Más en Crónicas