Seguinos

Entrevistas

Candela Gentinetta «Lo valoro muchísimo porque nos costó un montón todo el torneo»

Candela Gentinetta, quien compone el plantel femenino de Obras, fue parte del seleccionado argentino que jugo la AmeriCup 2023 realizada en México. El equipo nacional cayó en cuartos de final ante Canadá 68 a 60, y pese a la derrota, logró la clasificación a los Juegos Panamericanos.Gentinetta, nacida en Rafaela, Santa Fe, es una de las seleccionadas para participar en los Juegos Universitarios de Chengun (China).

¿Qué fue lo que más te sorprendió de la Americup o algún equipo que te haya sorprendido?

Lo que más me sorprendió de la America Cup fue el nivel. Yo nunca había jugado un torneo de estos en mayores y me sorprendió. Venezuela me sorprendió mucho, lo enfrentamos el año pasado en el Sudamericano y fue un buen rival, pero la mejoría este año fue mucha.

¿Cómo valoras haber llegado a cuartos de final , y la clasificación a los juegos panamericanos?

Lo valoro muchísimo porque nos costó un montón todo el torneo, la peleamos siempre, fue todo palo a palo. Fue una lástima que no hayamos ganado otro tipo de partidos, o sea, esos peleados digamos que no nos pudimos llevar, pero siempre estuvimos a la altura y competimos todo el tiempo que es algo súper positivo, frente a potencias de nivel mundial.

¿Alguna anécdota que te quedó de la competencia?

Anécdotas no muchas, somos un equipo bastante tranquilo, pero siempre con buena onda. Por ejemplo inventamos canciones para cantar en la cancha y eso está bueno porque son actividades extras de lo basquetbolístico que suman un montón.

 

¿Con qué momento de la Americup te quedas ?

Con el momento que me quedo es cuando estas por cantar el himno, la verdad que siempre genera un montón de cosas en todos nosotros. Es impresionante lo que se transmite cantando y al ver tu bandera, que estás ahí por jugar un partido representando a tu país, que es lo que siempre soñaste. Creo que me quedo con eso de este AmeriCup y de todos los torneos que me tocó vestir la celeste blanca, es algo único.

¿Cómo se vive un partido de la Americup dentro de la cancha? ¿Es diferente?

Los partidos se viven con mucha intensidad, mucho esfuerzo para nosotras por el tema de la desventaja física y todo. Siempre fueron desafíos, fueron como partidos atípicos porque implican el doble de esfuerzo, el doble de sacrificio. Entonces eran todos desafíos y pruebas que tenía el equipo por delante.

¿Cómo surgió la convocatoria a los juegos universitarios? ¿Qué expectativas tenés ?

La convocatoria surgió el año pasado, primero, se suspendió por la pandemia y este año se va a realizar Chengdu. Las expectativas es que compitamos, que nos midamos con equipos europeos, que hace mucho no lo hacemos, ser un buen rival para todos y estar a la altura del torneo. Ademas tambien en esta ocasion esta la oportunidad de sumarle un estudio paralelamente.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas